Un extrañísimo cómic de Marvel con una portada DC se vende por más de 1 millón de dólares

titans

Debe ser una de las historietas más raras del mundo debido al error de su producción.


Actualmente, y por un valor de 1 millón 200 mil dólares, se está subastando en Ebay uno de los cómics más raros de la historia.

Se trata de un ejemplar de New Teen Titans #6, publicado en abril de 1981, que tiene una particularidad no menor.

Aunque la portada apunta a la historia de Mark Wolfman dibujada por George Pérez, el interior pertenece a otro cómic. Pero no cualquiera, sino que a uno de la competencia: Marvel-Two-In-One #74.

Según explican en Bleeding Cool, el error sucedió debido a que en 1984 ambas editoriales usaban a la misma imprenta: Ronald's Printing, ubicada en Canadá, bajo la promesa de que obtendrían mayores márgenes, ya que en la compañía canadiense eran capaces de producir 60 mil secciones de 16 páginas durante una hora.

El problema se generó con este número ya que Marvel Two-In-One #74  se imprimió y distribuyó primero, por lo que algunas copias sin portada quedaron guardadas para ser utilizadas posteriomente por Marvel.  Pero en el camino hubo un error en la producción, lo que terminó dando a un ejemplar con la portada de Teen Titans, pero con el interior que no correspondía.

Según explican en la publicación de Ebay, solo tres copias existen de este número, ya que algunas copias alcanzaron a ser distribuidas.

Comenta