Compañías detienen la producción de smartphones en India por el coronavirus

smartphone

Samsung, Xiaomi, LG y Motorola se encuentran entre las multinacionales que han tenido que poner un freno a sus fábricas.


En un escenario en el que las ventas de smartphones se han desplomado por la contingencia del COVID-19, y las líneas de distribución también se ven afectadas ante las medidas de cuarentena, ahora en NextWeb indican que diversas compañías han comenzado a paralizar sus fábricas de producción.

Entre estas se encuentra Samsung, que anunció la paralización de su fábrica en Noida, India, que es la más grande del mundo en producción de equipos móviles. Su medida se extenderá solo hasta el 25 de marzo, pero probablemente la medida tendrá que ser revisada a raíz de la contingencia en la que se ha decretado una cuarentena total en ese país..

LG, por su parte, decidió paralizar temporalmente su producción en dos de sus fábricas en India hasta fin de mes.  Y aunque no existen detalles sobre la duración, Motorola, que es parte de Lenovo, también cerró sus plantas.

Por otro lado, Xiaomi, que tiene la mayor cuota del mercado de teléfonos en India, también aseguró que se sumará a los cierres a partir de las medidas que están llevando a cabo las autoridades locales. Esto no solo se enfocará en su planta de producción, sino que también en su centro de servicios, oficinas corporativas y bodegas.

Tengan en cuenta que el mercado de los smartphones cayó en sus envíos en 38 por ciento durante febrero, pero en estos momentos lo que está primando son las medidas sanitarias para resguardar a los trabajadores de cada una de las compañías afectadas.

Comenta