El Anti-Monitor hizo una importante jugada para el resto de la Crisis

Anti-Monitor

El villano que amenaza con destruir todo el Multiverso apareció en pantalla por primera vez durante el segundo episodio del crossover.


El Anti-Monitor es el gran villano de Crisis en Tierras Infinitas, sin embargo, hasta el segundo episodio del nuevo crossover del Arrowverso el personaje no había aparecido en pantalla.

En ese escenario, el Anti-Monitor hizo su debut durante el episodio correspondiente a Batwoman y puso en marcha un plan que, a juzgar por los cómics, podría ser vital para el desarrollo de lo que queda de la Crisis.

[Advertencia: A continuación encontrarán spoilers del segundo capítulo de Crisis en Tierras Infinitas (Batwoman 1×09)]

spoiler

Durante todo el segundo episodio de Crisis en Tierras Infinitas Harbinger parecía perdida. Con su nueva identidad Lyla Michaels se dedicó ayudar al Monitor a reclutar a los héroes para luchar contra el Anti-Monitor, sin embargo, tras la muerte de Oliver Queen, la esposa de John Diggle comenzó a oír voces.

El sufrimiento de Harbinger se plasmó a lo largo de todas sus apariciones en pantalla, pero recién fue explorado por completo al final del episodio.

Allí Lyla despertó oyendo un llamado y se vio transportada hacia un lugar desconocido (luce como Star Labs pero tal vez solo es una locación reciclada).

En ese sitio Harbinger conoció al Anti-Monitor, el responsable de la destrucción del Multiverso, quien le advirtió que tenía planes para ella.

https://youtu.be/0xCyernUW3U?t=192

El episodio acabó antes de que Lyla pudiese esbozar una respuesta, pero no es difícil recordar que la "traición" de Harbinger al Monitor es una parte importante del cómic Crisis en Tierras Infinitas.

Si bien el Arrowverso no es conocido por apegarse al material de origen, parece preciso tener en cuenta que en la historia que inspira el crossover Lyla es forzada por el Anti-Monitor a destruir al Monitor. Pero, gracias a la energía que emana de la muerte de Mar Novu y al conocimiento de este sobre lo que sucedería, fue posible salvar a la Tierra 1 y la Tierra 2 de la destrucción.

Obviamente si esto llegase a pasar en el Arrowverso tendría matices ya que la Tierra 2 fue destruida mucho antes del crossover. No obstante, parece posible que en cierta medida Lyla sea corrompida por el Anti-Monitor y asesine a Mar Novu.

El último episodio de la primera parte de Crisis en Tierras Infinitas se estrenará este martes en Estados Unidos y luego de una pausa el crossover terminará con dos capítulos el 14 de enero.

Comenta