DC Comics buscará por todos los medios seguir publicando sus cómics pese a la contingencia

dc-comics

La editorial buscará nuevas vías de distribución para sus cómics en formato físico y lanzará algunas historias en tiendas digitales.


Diamond, la principal distribuidora de cómics del mundo, tiene un acuerdo de exclusividad con DC Comics. Y como la compañía de distribución paralizó sus trabajos por lo que sucede con el coronavirus, cerrando sus bodegas y deteniendo la entrega de los cómics ya agendados, estaba la duda de si la editorial de Batman y Superman seguirían publicando sus historietas regulares, aquellas que sacan semana a semana, exclusivamente en formato digital.

Eso último es algo con lo que están en contra los dueños de las tiendas de cómics, ya que no pocos han tenido que cerrar alrededor del mundo debido al avance del COVID-19. Además,. una medida de ese tipo es vista como un impulso a que los consumidores comiencen a comprar en línea, dejando atrás al papel.

En ese contexto, ahora DC Comics anunció que hará que todos los cómics publicados entre marzo y junio sean completamente retornables, lo que quiere decir que las tiendas tendrán la posibilidad de devolver aquellos que no vendan. Al mismo tiempo, eso implica que seguirán publicando sin parar pese a la contingencia.

El plan de la casa de Batman

DC Comics, además de la barrera de Diamond, estaba marcada por el hecho de que su empresa de impresión, Transcontinental, también había cerrado sus puertas en Canadá. Pero su nuevo anuncio india que llegará a nuevas imprentas y buscará nuevas rutas de distribución ante la paralización.

El siguiente es parte de su anuncio:

<em>Debido a que anticipamos que la interrupción extensa de las operaciones comerciales creará volatilidad regional, DC está explorando un modelo de múltiples distribuidores para proporcionarnos la flexibilidad necesaria durante esta crisis y así llevar contenido nuevo a nuestros lectores de manera continua.</em>

<em> En el corto plazo, continuamos participando en conversaciones activas con Diamond para ayudarnos a resolver los problemas de distribución que han surgido y esperamos llevar un nuevo producto a las tiendas que lo desean o lo necesitan lo antes posible. Proporcionaremos información adicional sobre cómo haremos que eso suceda en los próximos días.</em>

Al mismo tiempo, Bleeding Cool filtró un mensaje que Adam Philips, director de servicios de marketing de la editorial, realizó en un grupo cerrado de Facebook y que estaba dirigido a dueños de tiendas. En su comunicado, explica que DC Comics no ve problemas en seguir publicando en digital.

"Todos nuestros datos muestran que el consumidor digital y el consumidor físico son dos audiencias diferentes. Por ahora, continuaremos lanzando cómics digitales, pero volveremos a ver esto si la tubería de distribución física continúa siendo desafiada e interrumpida", dijo.

Por ello DC Comics seguirá publicando historias seleccionadas en las tiendas digitales a partir del próximo miércoles. Entre estas se incluirán Batman #92 y Strange Adventures #2, lo que es una pésima noticia para todos los coleccionistas en papel en sus versiones originales en inglés. Aunque así no lo vea la editorial.

Comenta