Devil May Cry 5 es el juego más vendido de la franquicia

DMC5

El último juego de la saga creada por Capcom ha vendido 3.1 millones de copias desde su lanzamiento en marzo del 2019.


Este jueves, Capcom reveló los números de sus ventas en el último año financiero, lo cual reveló que Devil May Cry 5 se ha convertido en el juego con más copias vendidas de la saga DMC.

El título, lanzado a principios del 2019, ha vendido 3.1 millones de copias. El último juego de la franquicia de acción hack y slash, también es el más vendido de las siete entregas de la saga. Además, se ha ganado el puesto número 19 en de los lanzamientos más exitosos de Capcom, después de vender 400 mil unidades.

Después de Devil May Cry 5 y Devil May Cry, el primero de la franquicia con 2.16 millones de ventas, el siguiente juego más vendido es DmC: Devil May Cry, con 2.4 millones de copias vendidas. En el cuarto lugar se posiciona Devil May Cry 2, llegando a las 1.7 millones de unidades.

De acuerdo con Daniel Ahmad, un analista de la industria de videojuegos, la entrega está "probablemente vendiéndose de acuerdo a las expectativas de Capcom", pero aún no es "un gran éxito para la compañía". Aún así, de acuerdo a los número de entregas anteriores, Devil May Cry 5 destaca ante sus predecesoras.

Asimismo, el juego ha tenido una buena recepción por parte de los fans, que tienen muy buenas críticas, variando un poco dependiendo de la plataforma en que la hayan jugado, ya que el juego del 2019 fue lanzado para PlayStation 4, Xbox One y PC. El título llegó a marcar 89 puntos en Metacritic, y la etiqueta de reseñas "extremadamente positivas" en Steam.

El éxito del juego podría inducir a Capcom para darle luz verde a una nueva entrega de la franquicia, especialmente si sigue vendiéndose en los próximos meses y sigue recibiendo buenas críticas, pero aún es muy pronto para que la compañía de indicios de un nuevo juego.

Devil May Cry 5 está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Comenta