Ex Machina, el cómic de Brian K. Vaughan, tendrá una película

Ex Machina

Legendary Entertainment está detrás de esta adaptación que se llamará "The Great Machine" para evitar confusiones con la cinta de Alex Garland.


Una nueva adaptación del trabajo de Brian K. Vaughan está en desarrollo. Esta vez desde Legendary Entertainment están trabajando en una película basada en Ex Machina, el cómic de 2004 que Vaughan y el dibujante Tony Harris publicaron bajo el sello Wildstorm de DC.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta adaptación se llamará The Great Machine en referencia al nombre de superhéroe de su protagonista y para evitar confusiones con la película Ex Machina dirigida por Alex Garland.

El cómic de Ex Machina sigue la historia de Mitchell Hundred, un ex-superhéroe que fue elegido como alcalde de Nueva York después del 11 de septiembre. Hundred tiene el poder de hablar con las máquinas pero, pese a que el cómic evidentemente tiene elementos de ciencia ficción, su foco apunta más al aspecto político de su propuesta.

Pero al parecer la adaptación no seguirá esa premisa al pie de la letra y con un guión de Anna Waterhouse Joe Shrapnel (Seberg), THR sostiene que la película "girará en torno a Hundred lidiando con una carrera política amenazada cuando la fuente de sus poderes vuelve a reclamar su deuda".

Esta no es la primera vez que se intenta llevar la historia de Ex Machina al cine. Entre 2005 y 2012 New Line intentó desarrollar una producción basada en el cómic ganador del premio Eisner, no obstante, sus esfuerzos no prosperaron y los derechos regresaron a Vaughan, quien ahora será productor de la nueva película.

Comenta