Huawei demandó a la administración Trump por una prohibición "inconstitucional"

huawei

La Comisión Federal de Comunicaciones les prohibió ser parte de un programa de subsidios a operadores, cortando su negocio en zonas rurales.


Huawei recurrió este jueves ante la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para presentar una acción en contra de la Comisión Federal de Comunicaciones por prohibir que operadores compren equipos de la empresa china mediante un programa de subsidios, llamado Fondo Universal de Servicios y que involucra a más de 8 mil 500 millones de dólares.

La comisión excluyó el pasado 22 noviembre a Huawei de dicho programa de subsidios federales, aduciendo que la empresa supone una amenaza a la seguridad nacional. Desde la compañía china, en tanto, respondieron alegando que los operadores de telecomunicaciones estadounidenses - especialmente aquellos que operan en zonas rurales- se verán perjudicados a la hora de construir su infraestructura de comunicaciones.

Huawei pide que se remueva la prohibición, que también afecta a ZFE, pues afecta a aquellos pequeños operadores que compran sus equipos debido a que son baratos y confiables. En ese escenario, ya existen reportes que indican que equipos de Nokia y Ericsson están siendo vistos como posibles reemplazos, pese a que sus equipos tienen costos menos competitivos.

Según la compañía, a partir de las palabras de Glen Nager, consejero principal para la demanda, la orden del Gobierno de Donald Trump es inconstitucional, al no dar el debido proceso a través de evidencia y testigos, ya que la estigmatizan con la amenaza de seguridad nacional y no entregan un proceso neutral.

Comenta