Hulu removió un episodio de Los Años Dorados por una escena de “blackface”

La escena que propició esta medida involucraba a Rose y Blanche probando una máscara facial.


Un episodio de Los Años Dorados (The Golden Girls) ha sido eliminado de Hulu debido a sus referencias raciales.

Según reporta Variety, el streaming que opera exclusivamente en Estados Unidos y Japón decidió eliminar de su plataforma a “Mixed Blessings”, el episodio número 23 de la tercera temporada de la serie.

En dicho capítulo, que originalmente fue emitido en 1988, el hijo de Dorothy planeaba casarse con una mujer negra que era mucho mayor que él. Dorothy no aprobaba este matrimonio por la diferencia de edad, mientras que la familia de la mujer llamada Lorraine lo rechazaba porque Michael, el hijo de Dorothy, era blanco.

En ese contexto, ambas familias intentan detener el matrimonio y cuando la familia de Lorraine aparece en una escena para hablar del tema, Rose (Betty White) y Blanche (Rue McClanahan) se presentan usando una máscara facial negra. “Esto es lodo en nuestras caras, no somos realmente negras”, argumentan.

Como eso eso podría ser catalogado como blackface, Hulu optó por remover el episodio siguiendo los movimientos similares emprendidos por plataformas como Netflix con series como The Office y Community.

Por ahora no está claro qué pasará con este episodio de Los Años Dorados y se desconoce si eventualmente podría volver a la plataforma con una advertencia o simplemente quedará fuera de su catálogo.

Comenta