Netflix eliminó un episodio de Community que incluía una escena de Blackface

Este movimiento del streaming se da en paralelo a una acción similar con The Office.


Si estaban planeando volver a repetirse Community en Netflix, tengan en cuenta que actualmente no encontrarán todos los episodios de la serie en la plataforma.

Desde Comicbook reportan que el streaming que actualmente alberga a la serie creada por Dan Harmon decidió eliminar de su plataforma “Advanced Dungeons & Dragons”, el episodio número 14 de la segunda temporada.

“Advanced Dungeons & Dragons” es un episodio que básicamente muestra al grupo de protagonistas juntándose para jugar una partida de Dungeons & Dragons. Sin embargo, cuando se presenta a los integrantes de la mesa, Ben Chang aparece vistiendo una peluca blanca con orejas de elfo y maquillado con blackface.

Rápidamente el comportamiento de Ben es criticado e incluso Shirley dice: “Así que vamos a ignorar ese crimen de odio, ¿eh?”.

En conversación con Comicbook, Netflix confirmó que eliminó el episodio y basta con revisar la plataforma para darse cuenta que en países como Chile “Advanced Dungeons & Dragons” tampoco figura y la segunda temporada de Community solo cuenta con 23 de sus 24 episodios.

Por ahora se desconoce cuál será el siguiente paso de Netflix y por ende es todo un misterio si el streaming volverá a incluir el episodio con una versión editada o con alguna advertencia, o simplemente lo dejará fuera permanentemente.

Finalmente cabe destacar que esta acción de Netflix no es la primera medida de este tipo que se toma durante esta semana y este viernes también se anunció que un episodio de The Office fue editado porque incluía una escena de blackface.

Comenta