Kyoto Animation transmitirá un video en memoria de las víctimas en el primer aniversario del ataque incendiario contra el estudio

El próximo 18 de julio se cumplirá un año desde el ataque que costó la vida de 36 personas.


El próximo 18 de julio se cumplirá un año desde el ataque incendiario contra el estudio japonés Kyoto Animation, y desde la compañía anunciaron que el aquel día transmitirán un video en memoria de las personas que perdieron la vida en el ataque.

El video se transmitirá a través del canal de Youtube de Kyoto Animation, el próximo 18 de julio a las 10:30 AM, hora de Japón, y luego quedará disponible a través de la plataforma para quienes quieran verlo.

Según mencionaron a través de su página web, tenían pensado realizar una ceremonia en el lugar, pero debido a la pandemia es que optaron por realizar el servicio de forma online. El servicio contará con un minuto de silencio a las 10:35 AM (Hora de Japón), por las 36 personas que perdieron la vida en el ataque.

Desde el estudio por último llamaron a las personas a abstenerse de asistir al lugar donde se ubicaba el Studio 1 de Kyoto Animation, el cual terminó de ser demolido en abril pasado, esto a modo de respeto de los vecinos del lugar. A la vez llamaron a no entregar ningún tipo de regalo o flor en los estudios de Kyoto Animation, y que en caso de hacerlo estos serían declinados.

Kyoto Animation es un estudio que ha estado tras conocidas series de anime como Violet Evergarden, K-On y Full Metal Panic!. El 18 de julio de 2019, sufrió un ataque incendiario donde fallecieron 36 personas y otras 33 resultaron con heridas. Producto del hecho fue arrestado un hombre de 41 años.

Cabe mencionar que hace unos días el estudio retomó la búsqueda de nuevos empleadostras posponer esta búsqueda de nuevo personal a raíz de la pandemia generada por el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.