La filmación de las cuatro secuelas de Avatar está casi lista

avatar

Solo falta el trabajo live-action para el final de la cuarta película. El resto será un largo periplo de post-producción para volver a darle vida a Pandora.


A 10 años del estreno de Avatar, el director James Cameron abordó el estado de las cuatro secuelas que serán estrenadas cada dos años a partir de 2021 y que exprimirán la saga de Pandora hasta 2027.

De ahí que, considerando que ya ha pasado más de una década desde el lanzamiento de la primera parte, el director recalcó que el proceso de realización de todas estas películas no es fácil.

"La gente de verdad no entiende el alcance y complejidad del proceso. Es como hacer dos películas animadas y media. Una típica gran película animada tarda cuatro años en hacerse, si haces las matemáticas, como que estamos justo en la fecha prevista para diciembre de 2021", dijo el director a Variety.

Reconociendo así que gran parte de la tarea es darle vida a los Na'vi, a través del proceso de captura de movimiento, Cameron también recalcó que el trabajo de filmación con los actores está casi completado y a partir de ahí todo se enfocará en el largo proceso de post-producción para concluir los efectos digitales de última generación.

"Desde 2013 hasta ahora, hemos diseñado principalmente el mundo entero para las cuatro películas nuevas. Hemos escrito, terminado todos los guiones para las cuatro películas. Hemos elegido a los actores y ya hemos capturado el trabajo de los actores de la segunda, tercera y la primera parte de la cuarta película. Estamos casi listo con el live-action. Tengo un par de meses en Nueva Zelandia en la próxima primavera, así que estamos un poco encaminados con lo que nos propusimos hacer", recalcó el director.

Avatar 2 llegará a los cines  en diciembre de 2021, mientras que la tercera película hará lo propio en 2023, la cuarta en 2025 y la última llegará en 2027. Y eso se dará porque Disney planea alternarlas junto a tres nuevas películas de Star Wars que llegarán a los cines en diciembre de 2022, 2024 y 2026.

Comenta