La Nintendo Switch está cerca de la "mitad de su ciclo de vida"

switch

El presidente de Nintendo Japón se refirió al futuro de la consola.


Han pasado tres años desde el lanzamiento de la Nintendo Switch, y según anunció Nintendo la consola -lanzada en marzo de 2017- se encuentra próxima a cumplir la mitad de su ciclo de vida útil. 

A través de una sesión de preguntas y respuestas -Traducida por VGC- desde Nintendo se refirieron a los planes de la consola, tanto en el corto como largo plazo.

"Creemos que el negocio de Nintendo Switch está ahora en su cuarto año y está tan solo en la mitad de su ciclo de vida", apuntó el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa, agregando que en lugar de pensar sólo en el próximo año, están pensando en el siguiente y el que viene después.

"La cosa más importante es ver si somos capaces de mantener el impulso de Nintendo Switch", señaló en relación a que desde su lanzamiento la Switch ha mantenido los buenos resultados y recientemente superó la cifra de las 50 millones de unidades distribuidas.

Además, recientemente sumó el modelo 'Lite' al catálogo.  Según dio a conocer de las ventas de la Nintendo Switch Lite, el 30% corresponden a usuarios que ya tenían la consola original.

Comenta