La policía de Japón finalmente arrestó al sospechoso del ataque incendiario a Kyoto Animation

kyoto

La policía espero a que el sujeto se recuperara de una serie de graves quemaduras producto del ataque para efectuar la detención.


Durante la jornada de hoy la policía finalmente arrestó al hombre de 42 años, identificado como Shinji Aoba, quien es sospechoso de realizar el ataque incendiario contra el estudio de animación Kyoto Animation el año pasado.

La policía espero a que el sujeto se recuperara de una serie de graves quemaduras producto de su propio ataque, para realizar el arresto de forma formal. Según medios internacionales, habrían esperado a que este pudiera responder preguntas, a lo cual luego se sumaría el estado de emergencia decretado en el país asiático a raíz del coronavirus, y que fue retirado hace tan sólo unos días.

El sujeto es acusado de iniciar el fuego alrededor de las 10:30 AM, el 18 de julio de 2019, y ser el responsable de la muerte de 36 empleados y dejar un saldo de 33 heridos.

Producto del ataque incendiario, la cara del sujeto, así como la parte superior de su cuerpo y extremidades resultaron con quemaduras de gravedad, y según reportes, este habría pasado semanas inconsciente tras el ataque.

Durante la jornada de este jueves fue arrestado en el hospital donde estaba siendo tratado, y fue trasladado hasta la estación de policía de Kyoto.

Cabe mencionar, que según reportes, Aoba ha admitido en varias ocasiones el iniciar el fuego, mencionando que la razón tras su ataque es que el estudio habría robado sus novelas.

Comenta