LG lanzará el primer monitor gamer con IPS de 1 milisegundo

lg

La compañía presentó al LG UltraGear durante la última edición de la E3.


En el marco de la pasada E3 2019, LG presentó al LG UltraGear IPS, un monitor con tecnología Nano IPS y G-SYNC capaz de entregar una respuesta inmediata al ser utilizado para jugar videojuegos.

Esta pantalla es la primera con IPS (In-Plane Switching) de 1 milisegundo  a nivel mundial y emplea la tecnología Nano IPS para lograr una reproducción de color óptima, tiempo de respuesta ultra rápido y una frecuencia de actualización de 144Hzz. Todo con el fin de ofrecer la experiencia de de juego más inmersiva posible.

El LG UltraGear IPS, será lanzado en dos modelos: uno con una pantalla de 38'' pulgadas (modelo 38GL950G) y otro con una pantalla de 27'' pulgadas (modelo 27GL850).

Ambos tendrán la misma tasa de actualización y contarán con resoluciones de 3840 x 1600 para el modelo y 2560 x 1440, respectivamente. Además ofrecerán una "amplia gama de colores para emitir imágenes detalladas, vibrantes y sin parpadeos".

Eso sí, los monitores de diferenciarán en que la versión de 38'' pulgadas  contará una relación de aspecto de 21:9, pantalla curva y un diseño prácticamente sin bordes. Elementos que serán complementados por una iluminación RGB 2.0 en la parte posterior de la pantalla.

El UltraGear de 27'' pulgadas es compatible con NVIDIA G-SYNC 2 y HDR10, mientras que el modelo de 38 pulgadas realiza lo propio con el procesador NVIDIA G-SYNC y VESA DisplayHDR 400.

De acuerdo a LG, todos los modelos UltraGear IPS son capaces de mostrar "un movimiento suave sin desgarros ni cortes" e incluyen configuraciones específicas que pueden ser adaptadas por cada jugador, como  el modo de sincronización de acción dinámica, estabilizador de negros y punto de mira para una máxima precisión en juegos FPS.

Los monitores LG UltraGear Nano IPS serán lanzados durante el tercer trimestre de este año.

Comenta