Los showrunners de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder respondieron las críticas contra la serie: “Este es un trabajo de amor”

Aunque tienen sus propios reparos sobre elementos del primer ciclo J.D. Payne y Patrick McKay quieren que quede claro que no hicieron este programa solo por el dinero.


Incluso antes de que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder estrenara su primer episodio en Amazon Prime Video a inicios de septiembre, en las redes sociales y plataformas de críticas comenzaron a proliferar comentarios contra la propuesta de esta nueva producción basada en la obra de J.R.R. Tolkien.

Si bien en esos reparos hay críticas legitimas a la propuesta de la serie, también hay una dosis de trolleo y, en algunos casos racismo, que ha empañado la discusión sobre Los Anillos de Poder.

En ese sentido, mientras ya comenzaron los trabajos para el segundo ciclo de la serie, resulta prudente preguntarse qué opinan los responsables de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder sobre esta recepción.

Aunque hasta ahora no se habían pronunciado al respecto, en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter los showrunners de El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder, J.D. Payne y Patrick McKay, abordaron las críticas contra la serie.

Ante todo los responsables del programa indicaron que uno de los comentarios que más les molesta sería la presunción de que no habría un verdadero interés en el mundo de la Tierra Media y todo solo sería una apuesta para conseguir dinero.

“Algo de lo que ha sido más difícil de escuchar es el punto de vista cínico de que se trata de un robo de dinero”, señaló McKay. “Es como, oh Dios mío, es todo lo contrario. Esta es la producción más seria. Este no es un trabajo por el sueldo para nadie. Este es un trabajo de amor.”

Pero la discrepancia de McKay con esa impresión de algunas personas no implica que los showrunners crean que la serie es perfecta y reconocen que hay elementos que podrían mejorar como, por ejemplo, la sensación de urgencia en algunas escenas.

“Una de las grandes cosas que aprendimos fue que incluso cuando se trata de una escena pequeña, siempre tiene que vincularse con los desafíos más grandes”, comentó Payne.

“Hay cosas que no funcionaron tan bien en la primera temporada que podrían haber funcionado en un programa más pequeño”, agregó McKay. “Tiene que ser sobre el bien y el mal y el destino del mundo o no tiene ese sentimiento épico que quieres cuando estás en Tolkien”.

Amazon renovó a El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder para una segunda temporada mucho antes del estreno de su primer ciclo y poco después del estreno del programa lo calificó como todo un éxito en materia de audiencia

“Algunas personas tenían cosas buenas que decir sobre el piloto y el segundo episodio, o no tenían cosas buenas que decir, pero espero que se queden por más episodios”, indicó McKay. “La barra tiene que seguir subiendo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.