Martin Campbell señaló que un secuela de la película de Green Lantern tendría que ocurrir sobre su cadáver

El director de la criticada película de 2011 aseguró que tampoco quiere involucrarse en otras películas de superhéroes.


Martin Campbell ha dirigido un montón de películas reconocidas a lo largo de su carrera, sin embargo, parece que los recuerdos más amargos del director están relacionados principalmente con una sola cinta: Green Lantern.

Aquella película de 2011 que fue protagonizada por Ryan Reynolds ciertamente está entre las adaptaciones más criticadas de DC Comics y su mala fama ha llegado a tal punto que ni siquiera su director la recuerda de buena manera.

Recientemente Campbell realizó una sesión de preguntas y respuestas en Reddit a propósito del estreno de su nueva película, The Protégé, y aunque la mayoría de los usuarios decidieron realizarle consultas relativas a la franquicia de James Bond, el tema de Green Lantern salió varias veces a colación.

Así, por ejemplo cuando un usuario le preguntó a Campbell cuál era peor pelea en la que había participado, el director no dudó en escribir: “con los ejecutivos de Warner, sobre Green Lantern”.

Pero quizás lo más llamativo es que en el contexto de esa misma dinámica de Reddit, Campbell descartó toda posibilidad de una secuela de Green Lantern y cuando fue consultado sobre una potencial Green Lantern 2 respondió: sobre mi cadaver”.

De hecho, parece que la experiencia de Campbell con la película fue tan mala que tampoco planea acercarse a otros proyectos de superhéroes ya que cuando le preguntaron en qué género le gustaría incursionar, el cineasta dijo: “¡Me encantaría trabajar en comedia! Creo que haría un buen trabajo. ¿Marvel? Olvídalo. Lo jodí una vez, nunca más”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.