Autoridades francesas cierran el Museo del Louvre debido al coronavirus

Museo-louvre

El museo más visitado del mundo fue cerrado hasta nuevo aviso, como medida preventiva ante los contagios de COVID-19 en París.


El temor por el contagio de coronavirus tomó otra víctima. Esta vez el mundo del arte y la cultura fue afectado, ya que el Museo del Louvre en París ha sido cerrado por tiempo indefinido, para mitigar los riesgos de contagio en la capital francesa.

El gobierno de Emmanuel Macron anunció el sábado la prohibición de reuniones de más de 5.000 personas en recintos cerrados. Lo cual ha llevado a que los parisinos eviten lugares con mucha afluencia de gente.

"En el el Louvre se reúnen muchas más personas, cada día", afirmó un representante del museo, "nos ha parecido que era prudente aceptar la precaución".  Asimismo, según el sindicato del Louvre, más de 9 millones de personas, provenientes de distintos continentes, visitan el recinto durante el año.

Actualmente, un mensaje aparece en el sitio web del museo, el cual indica que "una reunión informativa sobre la situación de la salud, vinculada a las medidas de prevención de Covid-19, y siguiendo instrucciones ministeriales enviadas por las autoridades competentes, se retrasa la apertura del museo del Louvre este lunes 2 de marzo. El museo no puede abrir en estos momentos".

No hay ninguna noticia de cuando el museo reabrirá sus puertas. Pero este no ha sido el único afectado, ya que el Salón del Libro de París, un evento que reúne a editores, escritores y distribuidores de múltiples países, fijado para los días entre el 20 y 23 de marzo, fue cancelado.

Las medidas de los gobiernos para evitar a toda costa las grandes aglomeraciones de personas y así mitigar las posibilidades de contagio, tendrán grandes efectos en el turismo de los países y podrían llegar a causar pérdida de dinero. En el caso parisino, si bien el Louvre ha cerrado, la Torre Eiffel y Disneyland siguen funcionando, por ahora.

Comenta