PS5 ha vendido 118 mil unidades y las nuevas consolas de Xbox han vendido 21 mil unidades en Japón

Un reporte de la revista japonesa Famitsu detalló el desempeño de estos dispositivos durante sus primeros días a la venta en ese país.


El PlayStation 5 y las nuevas consolas de Xbox consiguieron un debut más bajo que sus predecesores en el mercado japonés.

De acuerdo a la revista Famitsu (vía Nibel) el PlayStation 5 logró vender 118 mil unidades en 4 días en Japón. Una cifra que, si bien es mejor que lo que consiguió el PlayStation 3, queda por debajo de las 332 mil unidades de PlayStation 4 que se vendieron durante su debut en Japón, según Gaming Bolt.

Pero a Xbox tampoco le ha ido mejor y la misma publicación sostiene que en conjunto la Xbox Series X y Xbox Series S han vendido  21 mil unidades en Japón durante los seis primeros días desde su lanzamiento. Con esto las nuevas consolas quedan por debajo del debut de la Xbox One en ese país, que registró una venta cerca a las 24 mil unidades.

De todas maneras esos no son los únicos datos que hay que considerar porque, pese a que ninguna de las compañías ha entregado cifras oficiales a nivel mundial, también hay que tener en cuenta que existen dificultades para adquirir las consolas y la disponibilidad ha sido todo un tema para ambas empresas.

Por otra parte, el analista Daniel Ahmad también planteó que el 88 % de las unidades de PS5 vendidas en Japón corresponden al modelo estándar, es decir, el que incluye lector de discos. Todo mientras Famitsu también reportó que el juego más vendido para la consola de Sony en Japón es Spider-Man: Miles Morales con 18.640 unidades, mientras que Demon’s Souls llegó a las 18.607 copias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.