Robert Kirkman podrá continuar su disputa legal con AMC por las ganancias de The Walking Dead

Un juez de Los Angeles determinó que el creador de los cómics que inspiran a la serie y otros ejecutivos tienen dos caminos para continuar la demanda contra el canal.


Días atrás AMC resolvió a una larga disputa legal por las ganancias de The Walking Dead, sin embargo, durante esta semana se abrió la puerta para una nueva demanda respecto a las ganancias por la serie y los spin-off basados en los cómics creados por Robert Kirkman.

Según explica The Hollwyood Reporter, pese a que en 2020 un juez desestimó al caso de Kirkman contra AMC, el martes pasado el mismo juez de la Corte Superior de Los Angeles llamado Daniel Buckley decidió permitir que el creador de los cómics y otros ejecutivos persigan “nuevas teorías legales y daños punitivos” en la disputa por las ganancias de The Walking Dead.

En la práctica esto significa que ahora el equipo legal de Kirkman tiene dos opciones para tratar de que AMC le pague al creador de la historia de Rick Grimes y compañía.

El primer camino posible podría apuntar al “supuesto incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo” entre el canal, Kirkman y los productores ejecutivos Gale Anne Hurd, Glen Mazzara y David Alpert. Bajo esa alternativa, el argumento básicamente sería que AMC deliberadamente habría esperado al éxito de la serie para definir las ganancias, perjudicando así a Kirkman, Hurd, Mazzara y Alpert.

Por su parte, THR dice que la segunda opción apunta a que “AMC Network, que no tenía relaciones contractuales directas con los productores del programa, tenía conocimiento de los tratos de su compañía hermana e intencionalmente indujo una infracción para su propio beneficio”.

AMC ya alegó contra esas dos opciones, pero el juez no validó sus argumentos preliminares por lo que ahora Kirkman y los otros ejecutivos pueden seguir adelante con cualquiera de esos caminos para su demanda.

En ese sentido, aunque este proceso puede tardar años e implicará un montón de pruebas, desde ya está claro que aquí hay millones de dólares en juego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.