Sam Neill desestimó una popular teoría sobre Jurassic Park

Según el actor una escena de la película no tiene un significado más profundo de lo que se ve en pantalla.


Casi 30 años después del estreno de Jurassic Park una popular teoría sobre la película ha sido desmentida. En el contexto de la promoción de la próxima película de la saga de los dinosaurios, Jurassic World: Dominion, Sam Neill fue consultado sobre la popular creencia en trono a una de sus primeras escenas como el Doctor Alan Grant.

Concretamente desde io9 decidieron preguntarle a Neill por la escena del helicóptero donde Alan intenta acorcharse el cinturón pero no puede hacerlo porque no están las piezas correctas.

Si bien eventualmente el científico opta por no complicarse y amarra el cinturón en lugar de conectarlo, durante años esa escena ha dado que hablar porque considerando que las piezas del cinturón son llamadas femeninas en la jerga técnica, se han multiplicado las teorías respecto a que esa escena pretende funcionar como una metáfora para el resto de la película donde los dinosaurios que en su totalidad eran especímenes femeninos encontraron una forma de reproducirse. Tal y como Alan encontró un modo para usar un cinturón compuesto por dos terminales femeninos.

Pero aunque esa teoría suena plausible y hay hasta videos al respecto, Sam Neill aseguró que nada de eso estaba en consideración en el rodaje.

“No creo que tuviera un gran sentido metafórico”, dijo Neill sobre la escena. “No, no creo que se haya querido decir de esa manera. Solo se trataba de que Alan Grant odia la tecnología. Odia los computadores. Odia todo lo que tenga que ver con el mundo moderno y el cinturón de seguridad, lo cual pensarías que sería relativamente sencillo. Pero he estado en helicópteros pensando: ‘¿Dónde diablos está la otra parte de esto?’”.

De todas maneras, el actor concedió que esa interpretación de la escena es intrigante al igual que el hecho de existan esas denominaciones para objetos inanimados.

“Eso es interesante. es el tipo de cosas que suceden en Internet. ¿Que hay dos partes femeninas? Eso es hilarante. Además, nunca entendí del todo que ‘este es el extremo femenino y ese es el extremo masculino’”, agregó Neill. “Es una especie de cosa de plomería, ¿no? ¿Por qué las tuberías y las cosas tienen que tener sexo? [Risas]”.

Jurassic Park cumplirá 30 años en 2023 y es probable que las teorías sobre ese clásico de Steven Spielberg no terminen aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.