Taika Waititi anticipó que Thor: Love and Thunder será “una película sobre el amor, con superhéroes y el espacio exterior”

El director remarcó que la próxima cinta del dios del trueno tendrá un tono distinto a Ragnarok y además anticipó que el romance no solo será entre Thor y Jane Foster.


Si creían que el título de Thor: Love and Thunder no diría mucho sobre la película y simplemente sería una llamativa denominación para la siguiente historia del dios del trueno, Taika Waititi quiere que tengan claro que ni el amor ni el trueno faltarán cuando la próxima cinta de Marvel Studios se presente en cines a partir de julio.

Mientras solo hay un tráiler de Thor: Love and Thunder, Waititi ha comenzado a hablar con la prensa sobre la propuesta de la siguiente película del hijo de Odín. Y, después de postular que Gorr (Christian Bale) podría consolidarse como uno de los mejores villanos del MCU, ahora el director anticipó cómo será el tono de esta aventura enmarcada después de los eventos de Avengers: Endgame.

Según Waititi, Thor: Love and Thunder será una película sobre el amor, con superhéroes y el espacio exterior”.

“Quería abrazar esta cosa que siempre desprecié un poco, y explorar esta idea del amor, y mostrar personajes que sí creen en el amor”, explicó el director a Empire. “Sobre el papel me da un poco de vergüenza, pero hay una manera de hacerlo con personajes geniales haciendo una película genial, y también tener algo que ningún fan quiere en una película de superhéroes, que es gente hablando de amor, y personajes besándose”.

Pero no esperen que el factor romance se presente solamente de la mano de la historia de Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman) porque Waititi promete que es algo que abarcará toda la trama. “Creo que la mayoría de la gente asumirá que la historia de amor es entre Chris y Natalie. No puedo prometer que sucederá lo que la gente piensa que sucederá en esta película”, sentenció el director.

En ese sentido, mientras ya hay teorías sobre cómo Waititi podría concretar esa idea, en una conversación paralela con EW el cineasta aclaró que el tono romántico no hará que está cinta sea más liviana que Thor: Ragnarok y por el contrario, en el contexto de la historia de un Thor que está descifrando qué quiere hacer con su vida, Love and Thunder se hará cargo de grandes preguntas.

“Ragnarok se sentía un poco como una fiesta. Era bastante festiva. Esta todavía es divertida y tiene momentos de exagerados, pero temáticamente, se trata de algo un poco más profundo que la última película. No es una película seria, y no es un drama, pero nosotros lidiamos con ideas que creo que manejan muchos humanos: temas universales sobre el amor y la pérdida y nuestro lugar en el mundo”, adelantó el cineasta. “Todo el mundo hace esta pregunta en la película: ‘¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es la razón por la que eres un héroe?’ y ‘¿Qué haces cuando tienes estos poderes?’”.

“En realidad, es como una película sobre la crisis de la mediana edad. Esa es la pregunta que les hacemos a todos: ‘¿estamos haciendo lo correcto y estamos haciendo todo lo que podemos en el mundo?’ Creo que en este momento, mientras el mundo aún se está recuperando de esta pandemia, es una buena pregunta para hacer. Es como , bueno, ¿estamos haciendo lo suficiente para cuidarnos unos a otros y para cuidarnos a nosotros mismos?”, añadió.

Mientras como parte de esa producción finalmente veremos a Jane como Mighty Thor, en Love and Thunder también se mostrarán los desafíos que Valkyrie (Tessa Thompson) deberá enfrentar al lidiar con todo el aspecto administrativo en su calidad de Rey de Nuevo Asgard. Todo mientras que por el lado de los nuevos personajes veremos a Gorr como el gran villano y también aparecerá Russell Crowe como Zeus en lo que Waititi describe como “una manera en la que nunca has visto a Russell antes”.

El estreno de Thor: Love and Thunder está programado para el próximo mes de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.