Miss Americana, el documental que Taylor Swift estrenará en Netflix este año

tay

La cantante ofrecerá un vistazo a su vida con la producción que pasará por el Festival Sundance antes de llegar al streaming.


Taylor Swift cerró 2019 con un nuevo disco bajo el brazo, un pegajoso single navideño y un importante reconocimiento como la "Mujer de la década" por parte de la revista Billboard gracias a la carrera que comenzó a forjar con su álbum debut por allá en 2006.

Pero de cara al próximo año, Swift no tiene intenciones de tomarse un descanso. Como se anunció hace un par de semanas, en enero la cantante estrenará un nuevo documental titulado Taylor Swift: Miss Americana.

Con un título claramente inspirado en la canción de Lover, "Miss Americana & The Heartbreak Prince", esta producción pretende mostrar lo que fue la vida de Swift durante los últimos años, bajo una premisa que es descrita como "una mirada cruda y emocionalmente reveladora" de la interprete de "You Belong With Me".

Pero no esperen que Miss Americana sea como esos "conciertos 3D" de otras estrellas jóvenes con las que usualmente es asociada Swift, sino que este documental pretende tomar otro camino para relatar uno de los períodos más intrigantes de la vida de la artista.

En un repaso muy general para quienes no están familiarizados con la historia de Swift, tras el éxito de su disco 1989, la voz detrás de "Shake It Off" alcanzó un nuevo nivel de popularidad y con ello se convirtió en el foco de un gran escrutinio público que solo incrementó con su disputa con el rapero Kanye West y su esposa,  Kim Kardashian.

A raíz de eso Swift optó por marginarse paulatinamente de la vida pública, sus entrevistas se hicieron menos frecuentes al igual que sus publicaciones en redes sociales. En última instancia eso acarreó un silencio de la artista durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos, algo que solo incrementó las críticas en su contra.

Pero eso ahora es algo del pasado y con Miss Americana Taylor quiere compartir con sus fanáticos lo que la sinopsis del documental describe como "un período de transformación en su vida, mientras aprende a aceptar su papel no solo como compositora e intérprete, sino también como una mujer que aprovecha todo el poder de su voz".

Además de ahondar en ese aspecto de la vida de la cantante, se espera que en esta nueva producción de dirigida por Lana Wilson (After Tiller, The Departure) se entreguen más antecedentes sobre la actual disputa de Swift con Big Machine Label Group, su ex compañía discográfica que ahora es manejada por Scooter Braun y ostenta todos los derechos de los seis discos anteriores de la cantante.

Taylor Swift: Miss Americana se estrenará en enero en el Festival de Cine de Sundance y de ahí llegará a Netflix durante los primeros meses del año.

Comenta