YouTube implementó una función de capítulos para que sea más sencillo explorar videos largos

Con esta nueva característica no tendrás que depender de la suerte o las marcas en los comentarios para encontrar el segmento que quieres ver.


En estos días donde muchos pasan sus días revisando videos en la plataforma, YouTube anunció una nueva medida que hará más sencilla la exploración de videos.

Gracias a la buena recepción que tuvo esta función en las pruebas realizadas por la plataforma, YouTube ahora permitirá que los creadores de contenido establezcan capítulos en sus videos.

Esta función estará disponible a partir de este 28 de mayo y actualmente no existen restricciones para el tipo de videos que pueden implementarla ni los creadores que tienen acceso a ella.

En ese sentido, el único inconveniente que presentan los nuevos capítulos en los videos de YouTube es que, a diferencia de muchas otras características de la plataforma, no serán algo que se creará automáticamente y los creadores de contenido deberán asegurarse de que existan marcas de tiempo en la descripción del video para que esta distribución entre en efecto.

Aún así, esta medida de seguro será bienvenida por los usuarios y los autores. Después de todo, simplificará las cosas y no cambiará mucho el diseño de YouTube.

Pero, como esta función necesita los requisitos mencionados anteriormente para ponerse en marcha, actualmente no está disponible en todos los videos. No obstante, si quieren ver ejemplos pueden revisar el gif adjunto en el tweet de anuncio de YouTube o un concierto de Radiohead.

De acuerdo a The Verge, YouTube aseguró que le recordará a los creadores sobre la inserción de capítulos durante el proceso de carga para garantizar que más videos tengan capítulos a futuro. Sin embargo, esto es algo completamente opcional.

Los capítulos en los videos de YouTube comenzarán a presentarse desde este 28 de mayo tanto en la versión web de la plataforma como en sus aplicaciones para Android e iOS.

Comenta