6 de cada 10 personas creen que los autos eléctricos tienen motor a combustión

Estudio realizado por Toyota deja en evidencia el desconocimiento que existe de las tecnologías cero emisiones o menos contaminantes.




El tema de los autos eléctricos se hace cada vez más recurrente en el mundo. Día a día los fabricantes anunciaban nuevos vehículos recargables, empujando poco a poco la tecnología que busca dejar atrás a los motores a combustión interna.

Sin embargo, para muchas personas todavía el concepto de los autos eléctricos no se entiende bien, lo que quedó comprobado en una encuesta realizada por Toyota, donde se indica que seis de cada diez personas creen que los autos eléctricos tienen un motor a combustión.

La investigación encargada por la marca japonesa se había realizado hace dos años, con el mismo resultado, lo que demuestra que el mensaje no ha llegado de buena manera a las personas.

Otro dato llamativo es el relacionado con los vehículos híbridos. En este ítem, el 75% de los encuestados dijo que los autos híbridos necesitan enchufarse, algo que en parte puede ser correcto, pero no en todos los casos -es solo en los Plug-In Hybrid-, ya que en estos casos el motor eléctrico que apoya al de combustión va regenerando energía a medida que el vehículo va frenando.

prius 1

Tras conocer los resultados, desde la firma reconocieron su frustración, puesto que el modelo Prius (un híbrido no enchufable) lleva más de 20 años en el mercado, tiempo suficiente para que su tecnología sea conocida ampliamente.

En consecuencia, aunque el tema de la electromovilidad sea cada vez más recurrente, queda claro que por ahora todavía existe confusión y muchos no distinguen entre los términos híbrido, híbrido enchufable y auto eléctrico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.