A combustión o eléctrico, pasajeros o cargo: Nissan introduce el furgón Townstar

El vehículo utilitario comparte base con los ya conocidos Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citán.




Este lunes Nissan de Europa introdujo el furgón Townstar, su renovada alternativa para el delivery urbano, que también contará con una versión vidriada para pasajeros. Ensamblada en Francia (ante el cierre de la planta Nissan en Barcelona) y disponible en motorizaciones 100% eléctrica y a combustión, el nuevo Townstar comparte ingeniería y es una especie de hermano del Renault Kangoo (presentado en noviembre) y un primo también del Mercedes-Benz Citán (develado en agosto), que es el único de los tres que sigue una línea más genuina en términos visuales.

Respecto de la variante ecológica, el Nissan Townstar EV lleva una batería de 44kWh y cuenta con un único motor que ofrece 245 Nm de par, para 285 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP. La variante de mecánica tradicional lleva el motor cuatro cilindros 1.3 litros bencinero, que cumple norma Euro 6d-Full. Produce 130 caballos y 240Nm de par.

En versión pasajeros, el Townstar dispone de cinco plazas, en tanto que el modelo para el trabajo es un biplaza con capacidad de hasta 3,9 m3 de volumen. Así, se puede transportar dos pallets con hasta 800 kg de carga. La versión también incluye soluciones de almacenamiento inteligente y un espacio dedicado para herramientas a bordo.

Como sus parientes Renault Kangoo y Mercedes-Benz Citán, el Nissan Townstar se producirá en la planta de Maubeuge, al norte de Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.