El Renault Kangoo se pega el salto a la tercera generación

La marca francesa presentó el nuevo furgón y vehículo de pasajeros que estará a la venta a partir de mayo en Europa.




Conocidos en España como ‘furgonetas’, los pequeños furgones son muy populares en Europa no solo como vehículos de reparto, sino también como opciones familiares con mucho mejor espacio interior que un sedán e incluso un popular SUV. Renault acaba de presentar su nueva alternativa en el segmento con el nuevo Kangoo. El modelo que ha servido de base para que Mercedes-Benz dé vida a su propia versión comercial (su furgón se llama Citán), debuta en su tercera generación y no descuida ninguno de los dos frentes: el comercial propiamente tal y esa versión hecha para las familias que aman el gran espacio.

Como resultaba previsible, la versión cargo del Kangoo se ofrecerá en múltiples variantes. Así, habrá dos diferentes largos, transmisiones automáticas o manuales y motorizaciones diésel, bencina y eléctrica.

Si bien Renault no especificó ninguna de esas opciones de propulsión, sí detalló que en cuanto a ingeniería, literalmente le borró el pilar central a la carrocería para conseguir la puerta lateral de boca más ancha en el segmento: entra cualquier paquete que mida hasta 1.416 mm de ancho. Según el largo del chasis, las capacidades pueden ser de 3,9 mt3 o 4,9 mt3.

En su hermana de pasajeros, Renault detalla que ofrece “espacio real de cinco asientos”, como haciendo la distinción con aquellos SUV que declaran cinco plazas, pero en realidad parecen ser solo de cuatro. El escrito habla de mucha comodidad interior y de una completa batería de asistencias a la conducción, entre ellas la visión trasera permanente mediante el espejo central con cámara, frenado con estabilizador, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento y frenado de emergencia autónomo.

El Grupo Renault es líder europeo en el segmento de minivans desde 1998, aunque en ello también suma con el Dacia Dokker, la alternativa que Renault ofrece en el Chile junto con el Kangoo ZE.

El Renault Kangoo 2021 se producirá en Maubeuge, al norte de Francia, y estará disponible en concesionarios europeos desde mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos encontraron los restos que corresponderían a Ankhesenamun, esposa de Tutankamón, y su madre Nefertiti, la legendaria faraona que gobernó Egipto hace 5.500 años.