Debuta el Citan de segunda generación, el Mercedes-Benz de los furgones de reparto

El nuevo integrante de trabajo de Mercedes-Benz incorpora opcionalmente el sistema MBUX, que se caracteriza por un alto grado de inteligencia artificial para simplificar la vida del conductor y sus ocupantes.




Tal como te habíamos anticipado este martes, hoy la división Mercedes-Benz Vans presentó la segunda generación del Mercedes-Benz Citan, modelo utilitario que también ha estado presente en Chile en su primera versión y que ahora -al menos en Europa- se comercializará en versiones cargo y pasajeros. El Citan está disponible en tres motorizaciones turbodiésel y dos de bencina.

Montado sobre la misma base del Renault Kangoo develado en noviembre pasado, el Citan de Mercedes-Benz mide 4.498 mm entre parachoques, con una distancia entre ejes de 2.716 mm, que da una capacidad volumétrica de carga de 3,05 metros. La marca alemana detalla que ya se alistan un Citan de batalla larga y otro que estará a medio camino entre los dos largos de distancia entre ejes antes mencionados.

Para facilitar su uso como vehículo de trabajo urbano, Mercedes-Benz subraya que el modelo se ofrece con dos puertas correderas, que presentan una boca de ancho de 615 mm por 1.059 mm de alto. Por la parte trasera, también se accede sin problemas al espacio de carga, que está a 590 mm del suelo. Las dos hojas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90º y abrirse hasta a 180º hacia el lateral. Están divididas de forma asimétrica, de modo que la puerta izquierda es más ancha y se abre primero.

Bajo el capó, el Mercedes-Benz Citan furgón puede estar impulsado -según versión- por tres bloques 1.5 litros turbodiésel de cuatro cilindros: el 108 CDI, el 110 CDI y el 112 CDI, con potencias de 75, 95 y 116 caballos, respectivamente (230, 260 y 270 Nm de par), mientras que del lado de los bencineros está el 1.3 turbo tetracilíndrico trabajado a 75 y a 96 caballos, con 200 y 240 Nm de par máximo. En el caso del Citan Tourer, la versión vidriada para pasajeros del utilitario, estará disponible en las dos motorizaciones bencineras y en los diésel, solo por el 1.5 turbo 110 CDI (95 Hp y 260 Nm). Las transmisiones pueden ser manual de seis marchas o automática doble embrague de siete relaciones.

Al igual que su hermano mayor, el Sprinter, y los autos Mercedes-Benz el nuevo Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo por voz y con capacidad de aprendizaje, que se activa con solo decir ‘Hey Mercedes’. La pantalla en dicho caso corresponde a una 7″, compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Durante el segundo semestre de 2022, Mercedes-Benz pondrá en el mercado los modelos eléctricos eCitan e eCitan Tourer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.