El nuevo Sprinter arremete con versatilidad y tecnología

Sprinter

En su tercera generación, el incombustible vehículo comercial de Mercedes-Benz apuesta por ofrecer mejores soluciones de transporte gracias a sus versiones de carga, pasajeros, chasis cabina, pick-up, furgón escolar e incluso en formato ambulancia. Su precio partirá en los $ 20.990.000 + IVA.




Con más de 20 años en el mercado local, el Mercedes-Benz Sprinter es por lejos uno de los modelos de vehículos comerciales más reconocidos de la marca e, incluso, fue el primero de Daimler en contar con un nombre propio, convirtiéndolo en un símbolo de confianza en vehículos de trabajo. Disponible en más de 130 países y con más de 3,5 millones de unidades vendidas (más de 20 mil en Chile), el Sprinter llega al país en su tercera generación, completamente renovado y con una gran evolución tecnológica que le permite ponerse a la vanguardia del segmento.

Así, el Sprinter destaca por su plataforma nueva, más versátil y rígida, que permite hasta 1.700 configuraciones distintas gracias a sus seis tipos de carrocería (pick-up, van de pasajeros, minibús, furgón, chasis cabina simple y doble), más de 600 elementos opcionales, cuatro longitudes (entre 3,26 y 4,33 m) y tres alturas de carrocería, con lo que se logra un vehículo adaptado especialmente a las necesidades de cada usuario, pudiendo transportar desde 7,8 m3 a 17 m3 de carga, o bien desde siete a 19 pasajeros (o 32 en el caso de los escolares).

Todo esto sin olvidar las opciones de furgón escolar y ambulancia. Con la filosofía de ofrecer un producto para cada nicho, en Mercedes-Benz decidieron equipar a esta sexta generación de Sprinter con dos motores turbodiésel de 2.1 litros, el primero con 143 Hp y 330 Nm, mientras que el segundo cuenta con 163 Hp y 360 Nm de par, gestionados por cajas manual de seis marchas o automática de siete. A ellos se sumará un V6 turbodiésel de 190 Hp con caja automática de nueve marchas.

Para vender las 1.500 unidades proyectadas para este año del modelo, Mercedes-Benz equipó al Sprinter con elementos de serie como el sistema de infoentretenimiento inteligente MBUX (que equipan autos como el Clase A), cámara 360º, asistente de permanencia en carril, alerta de colisión frontal con frenado de emergencia, alerta de atención del conductor y control crucero adaptativo. Las variantes ambulancia también tendrán frenado automático de emergencia y caja automática como estándar.

El Sprinter en variante furgón parte en $ 20.990.000 + IVA, mientras que las opciones escolares se ofrecen desde $ 26.990.000 + IVA, dejando en la cima al minibús, que inicia en $ 28.990.000 + IVA, según configuración. Si se quieren elementos tecnológicos especiales, el vehículo tardará entre cuatro y cinco meses en llegar de Alemania, mientras las modificaciones locales tomarían como máximo 90 días.

Para cada nicho. Mercedes-Benz ofrecerá seis carrocerías para Sprinter, además de estrenar la gestión de flotas Kaufmann Telematics.

Multipropósito. Con un alto equipamiento tecnológico, el Sprinter busca ofrecer la misma comodidad que un vehículo de pasajeros de la marca, sin olvidar su naturaleza versátil de modelo de trabajo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El Parlamento Europeo aprobó que el cargador USB-C sea el modelo para los equipos con el fin de reducir la basura electrónica, Apple tendrá que cambiar sus cargadores.