Al descubierto conductor que puso un maniquí para moverse en los carriles para viajes compartidos

Insólito engaño fue dado a conocer por la policía de California. El infractor recibió una multa de 400 dólares.




El aprovechamiento de algunas personas no tiene límites. Lo podemos ver día a día cuando estamos manejando y nos encontramos con aquellos que estacionan en lugares indebidos, los que doblan desde segunda fila para saltarse la fila y los que van por la berma en la carretera en días de alta congestión. Esa “viveza” mal entendida que causa indignación en otras latitudes sorprende por el nivel al que se llega con tal de aprovecharse del sistema.

Uno de los últimos casos y que llamó por la atención por lo insólito ocurrió en California, Estados Unidos, cuando la policía se percató de que un conductor había instalado un maniquí en el asiento del copiloto para poder desplazarse por las vías exclusivas.

El hecho quedó al descubierto por el oficial Sullinger, quien resguardaba la seguridad en la Autopista 210, en dirección a Los Ángeles. En ese lugar, vio pasar por la pista habilitada solo para viajes compartidos un Toyota Tacoma, pero el acompañante tenía un aspecto sospechoso. Además, la ventana del copiloto tenía vidrios polarizados, lo que no está permitido en el estado californiano.

Es por eso que siguió al Tacoma y solicitó la detención del vehículo. Se acercó al conductor y al mirar al interior se percató que no era una persona la que estaba en el asiento contiguo, sino que un maniquí. Pero no era un simple muñeco, sino que un modelo con pelo, que tenía arrugas, lentes una gorra de los Cleveland Indians y hasta una mascarilla para hacerlo más real y generar menos sospechas.

“Era el maniquí más realista del mundo”, le dijo el oficial Rodrigo Jiménez al diario Los Angeles Daily News, agregando que el hombre “usó esta técnica durante un año y medio. Pensé que lo había visto todo, pero supongo que no”.

Tras conocer el incidente, la Policía de California subió a la cuenta de Facebook la foto del muñeco. “De lejos, uno de los mejores maniquíes que hemos visto. Para aclarar, nos referimos a este pasajero falso. Al menos estaba siguiendo las pautas de los CDC al usar su máscara facial. Buen intento, conductor. ¡Acá tienes tu multa!”, comentaron en la red social.

¿Y qué pasó con el conductor? Recibió una citación a declarar y se llevó el maniquí. Eso sí, no escapó a la multa de 400 dólares por mal utilizar el carril exclusivo de la autopista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.