Alfa Romeo estrena su nueva casa matriz en Chile

La firma italiana se trasladó a uno de los polos automotrices de lujo en el sector Oriente de Santiago.




Nueva hogar para Alfa Romeo en Chile. La histórica marca italiana dejó la instalación que tenía en Iberocar La Dehesa y se instaló en uno de los sectores de la capital que concentra distintas casas matrices de marcas de lujo.

“El nuevo showroom de Alfa Romeo Chile está ubicado dentro de Autokas, en Av. José Alcalde Délano 10501, Lo Barnechea. Contamos con un espacio exclusivo para la venta de Alfa Romeo, en donde se refleja la experiencia que queremos entregarle a nuestros clientes, tanto en la atención como en el diseño, dos aspectos muy importantes para la marca”, dice Mario Ratto, gerente comercial de Alfa Romeo Chile.

La nueva instalación ya se encuentra operativa, tanto en el área de venta como posventa y repuestos y según el ejecutivo, “estamos en una ubicación y en un punto muy estratégico, ya que en Av. José Alcalde Délano se encuentran muchos actores relevantes de la industria automotriz. Nos posicionamos en un punto de alto flujo y con una vitrina con gran visibilidad y buena altura”.

Respecto del estilo que encontrarán los visitantes, Ratto precisó que “el diseño del showroom va de la mano con la imagen corporativa de la marca, además suma una cafetería que se complementa con elementos audiovisuales de alto impacto, como lo es una gran pantalla que acompaña este amplio espacio de atención, en donde podemos ver y escuchar sobre nuestros modelos y la historia de la marca”.

Sobre otros detalles que encontrarán los clientes, el ejecutivo dijo que se consideran “estacionamiento exclusivo para clientes, además del área de venta, también contamos con servicio técnico oficial, de la mano de Autokas, el cual se encuentra equipado con toda la infraestructura para una atención óptima para nuestros clientes”.

En cuanto a los modelos que actualmente se encuentran presentes, se precisó que hay dos Alfa Romeo Giulia en exposición de piso.

Uno pertenece a un Giulia Quadrifoglio de la última serie y el otro es un Giulia GTV 1750 (Tipo 105), modelo que fue fabricado entre 1967 y 1972. “Estos dos ejemplares hacen un contraste de la deportividad y diseño característico de Alfa Romeo que se ha visto reflejado a lo largo de sus más de 110 años de historia”, agrega Ratto.

Además, para los interesados, están a disposición de pruebas de manejo los Alfa Romeo Stelvio Super y Alfa Romeo Giulia Veloce, los cuales funcionan bajo todos los protocolos de higiene y seguridad.

Cabe recordar que el actual catálogo de Alfa Romeo en nuestro país está compuesto por la última serie de los modelos Giulia, con su versión Veloce 2.0 turbo de 280 Hp y el Quadrifoglio con motor 2.9 V6 de 510 Hp. Además, está el Alfa Romeo Stelvio, en las versiones Super con motor 2.0 turbo de 280 Hp y Quadrifoglio 2.9 V6 de 510 Hp.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.