Alfa Romeo seguirá en la Fórmula 1 en 2024

La firma italiana le pondría el nombre a los motores Ferrari de Haas.




Alfa Romeo seguirá en la Fórmula 1 más allá de la presente temporada y del fin de su acuerdo con Sauber, el equipo suizo con el que Audi debutará en el categoría reina del automovilismo en 2026. Y es que la firma italiana seguir ligada al deporte motor a como dé lugar.

Hay que recordar que la alianza entre Alfa Romeo y Sauber se inició en 2017, a petición del por el entonces presidente de Fiat Chrysler Automobiles (ahora Stellantis), el fallecido Sergio Marchionne, para intentar fortalecer el espíritu deportivo de los italianos, lo que resultó ser un éxito a nivel de visibilidad sin la enorme inversión que habría requerido formar parte de la F1 con un equipo propio.

Por ello, desde que se confirmó su separación, Alfa Romeo ha estado en busca de programas alternativos y, como ha declarado en varias ocasiones el director general, Jean-Philippe Imparato, se han barajado todos los escenarios posibles, desde la posibilidad de adentrarse en el WEC (en asociación con Peugeot) hasta la de seguir en la Fórmula 1.

Aun por confirmarse, hasta ahora se especula que Alfa Romeo se unirá al equipo Haas el próximo año con un “rebranding” de la unidad de potencia Ferrari. Es decir, los motores utilizados por el equipo americano pasarán a llamarse Alfa Romeo y así su nombre seguirá presente en la máxima categoría.

De concretarse, no sería la primera vez que se alcanza un acuerdo así. En 2016, la unidad de potencia Renault que usó Red Bull fue rebautizada por Tag-Heuer, y años atrás el mismo fabricante de relojes dio nombre a los motores Porsche utilizados por el entonces campeón, McLaren.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.