BMW celebra la producción de la Serie 7

Será el primer sedán de lujo en ofrecer una versión a combustión, híbrida enchufable y 100% eléctrica.




En la planta alemana de Dingolfing del Grupo BMW, salieron los primeros ejemplares del nuevo Serie 7, el que como principal novedad dispone, por primera vez, de una versión totalmente eléctrica que lleva el nombre de i7.

“Nuestro nuevo BMW Serie 7 es la primera berlina de lujo del mundo que ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre tres tipos de propulsión. Ya sea totalmente eléctrico, de combustión o, próximamente, híbrido enchufable, disponemos de las estructuras de producción flexibles y de las extraordinarias capacidades de integración que necesitamos para fabricar de forma eficiente una gama de propulsores tan diversa”, señaló Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Para iniciar este proyecto, el Grupo BMW tuvo que realizar una fuerte inversión de más de 300 millones de euros para preparar y modernizar la planta de vehículos de Dingolfing, lugar donde también se ensamblan modelos como el Serie 5, Serie 8 y el iX (modelo que llegó hace poco al país).

Este nuevo BMW Serie 7 tomará varios rasgos sobre todo tecnológicos del iX tales como la arquitectura de la red a bordo, interfaz de usuario, sistema de asistencias a la conducción e incluso hasta en los procesos de producción y validación en el montaje. Esto quiere decir que tendrá varias similitudes pero conservará lo que significa un modelo de esta especie, un sedán de lujo.

Con esta puesta en marcha del proceso de producción, el público y amantes de este especial modelo se emocionan con ver este nuevo Serie 7 en los próximos meses, sin embargo, no se apresuren tanto puesto que aún falta un largo proceso de pruebas y demostraciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.