¿Chery acelera hacia el segmento de las camionetas?

La marca china habría adelantado una imagen en un evento realizado en Sudáfrica. Podría compartir plataforma con el Tiggo 7.




Hace algunos meses, nos reunimos con Hugo Castro, el gerente de Chery en Chile. En aquella conversación, el ejecutivo nos adelantó los planes de la marca en nuestro país y también señaló algunas ideas un poco más futuras de la compañía, entre ellas, el desarrollo de una camioneta.

La información fue toda una novedad y ahora vuelve a tomar sentido a raíz de diversas publicaciones en las que se hace mención a una pick-up que se tiene entre manos la firma china.

Según varios medios especializados, la primera duda estaba relacionada con el segmento al que podrían entrar. Y por lo que se ha sabido en las últimas semanas, el tamaño compacto, rival de modelos como la Chevrolet Montana, Ford Maverick y RAM 1000 (o Fiat Toro) o Renault Oroch.

Imágenes recreadas por KDesign

Toda esta información surge a raíz de los planes revelados en un evento de prensa que se hizo en Sudáfrica, como indica el sitio TN Autos. En la ocasión, a los periodistas se les mostró una imagen en la que veía la silueta de una camioneta compacta.

Así, la eventual camioneta de Chery podría estar construida sobre la misma plataforma del Tiggo 7, pero agregando las necesarias capacidades off-road. Incluso algunos especulan con que el nombre elegido podría ser Higgo, aunque eso no se ha confirmado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.