Chery se impone en los SUV y el Tiggo 2 es el vehículo más vendido en Chile en 2021

La firma de SKBergé consolidó su gran año con el hito de tener el modelo más comercializado del país.




La venta de vehículos livianos y medianos nuevos en 2021 en Chile fue histórica. Con más de 415 mil unidades comercializadas entre enero y diciembre, la temporada pasada se convirtió en la segunda de mayores colocaciones en la historia, a pesar de todos los inconvenientes derivados por la pandemia y la falta de stock.

En este avasallador panorama de la industria, el segmento de los SUV aumentó sus preferencias entre los usuarios, colocando 174.278 unidades, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, lo que representa el 41,9% del mercado total (en 2020 era el 37,6% de market share) y significa un crecimiento del 79,1% en comparación con el mismo ejercicio precedente. Sin duda, el segmento estrella.

Por marcas, la firma que lideró las preferencias fue Chery, que comercializó 23.772 unidades, tomando el 13,6% del mercado total de los SUV.

Le siguió en la lista Chevrolet con 15.397 unidades (8,8% del mercado) y un poco más atrás MG, que colocó 14.275 unidades (8,2% de MS).

En cuanto a modelos, el gran golpe lo dio este año Chery, que instaló al Tiggo 2 como el SUV más vendido del año con 10.956 unidades, relevando de ese sitial al MG ZS.

Esta cifra además le permitió convertirse en el vehículo más vendido del país considerando también Vehículos de Pasajeros, Camionetas y Vehículos Comerciales, tomando la posta de la Mitsubishi L200. Un hecho inédito para la firma china, que también metió en el top five de los más vendidos al Tiggo 3.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.