Chevrolet abre el año con la llegada de la Colorado Z71

La versión que ofrece una imagen más radical de la pick-up se suma a la oferta local, con un precio de $ 27.358.100.




La marca de mayores ventas en Chile durante 2021 arrancó la presente temporada con novedades. Se trata de Chevrolet, firma que dominó las matriculaciones de vehículos nuevos livianos y medianos y que ahora expande su oferta en el segmento de las camionetas con el arribo de la Colorado Z71.

La nueva alternativa en el campo de las pick-ups se distingue de su hermana más tradicional -que llegaron a fines de 2020- por un diseño exterior más atrevido y robusto, con una imagen más agresiva. El precio de lanzamiento es de $ 27.358.100.

“La Z71 está orientada a clientes que prefieren una camioneta como vehículo personal dado su espíritu aventurero, y que valoran un look Off-Road, con neumáticos All- Terrain y barra antivuelco. A la vez, esta camioneta es robusta, segura y está preparada para todo tipo de caminos”, indica Macarena Bravo, gerente de Marketing de Chevrolet Chile.

Diseñada por los equipos de desarrollo de productos de GM en Estados Unidos y Brasil, se caracteriza por sus faros de máscara negra delineados por luces LED.

La parrilla también es completamente oscura e incorpora el nombre “Chevrolet” en relieve, haciendo resaltar el emblema Z71 que enfatiza su espíritu más aventurero. El negro también aparece en la parte central del parachoques, en la cubierta de los retrovisores exteriores, en los neumáticos All-Terrain con llantas de aluminio de 18″ e incluso en los acabados de la parte trasera.

Por el costado, la Colorado Z71 -de la que te contamos en mayo de 2021, cuando se supo de su desarrollo- suma pisaderas laterales tubulares que sirven como escalón para facilitar la entrada al vehículo, pero además ayudan a acumular menos barro. Adicionalmente, cuenta con una barra antivuelco diseñada especialmente para este modelo y al ser extendida, permite más puntos de anclaje y así acomodar la carga de forma segura.

Otro elemento diferenciador en el diseño está en la zaga, donde se reemplaza el corbatín amarillo por uno negro, extendiendo imagen la más robusta del frontal.

En el habitáculo la Chevrolet Colorado Z71 la tonalidad negra vuelve a aparecer, en unas aplicaciones centrales en el tablero de instrumentos, en molduras de las puertas y en la consola, todo esto para contrastar con los detalles en gris satinado.

A nivel motriz, mantiene la evolución de la línea Colorado, con un motor de 2.8 litros turbodiésel que desarrolla 197 HP y un torque de 500 Nm, asociada a una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4x4 Shift on the Fly; un sistema electrónico que permite pasar de tracción 4x2 a 4x4 en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo.

En seguridad, la nueva opción de la Colorado dispone de seis airbags, control electrónico de estabilidad, frenos ABS con sistema de distribución, control de descenso, barras de protección laterales, asistente de arranque en pendientes, y control de tracción, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Apple presentará su nuevo smartphone en un gran evento que se espera se realice el 13 de septiembre, aunque algunos rumores señalan que podría ser antes. Sin embargo, como siempre, algunos rumores han dejado entrever cómo sería el nuevo celular de la compañía, y estos señalan que sería el más grande de su historia.