Chevrolet de Brasil hornea una inédita camioneta S10 con chapa ‘Z71’

La pick-up se ubicaría casi en paralelo a la actual S10 High Country -Colorado en Chile-, pero como una versión de enfoque más off-road.




Rumores bien habidos, en concreto del portal estadounidense especializado GM Authority, señalan que General Motors de Brasil está trabajando en una nueva versión de la camioneta mediana S10, esta vez de línea más off-road y bautizada como Chevrolet S10 Z71. Se trata de una carta que la marca del corbatín ya juega con la pick-up mayor Silverado.

El sitio declara que la venidera S10 Z71 sudamericana -que en Chile, de acuerdo a la estrategia comercial, podría conocerse como ‘Colorado Z71′- obedece a la creciente demanda del mercado por alternativas más aventureras. Ya lo propio hizo Nissan cuando develó la reciente Nissan Navara versión Pro-4X (ver Test Drive) o Ford, que mucho antes lanzó la camioneta deportiva Ranger Raptor también con muchas aptitudes para salirse de la ruta.

Chevrolet Silverado Z71 Trailboss.

La nueva Chevrolet S10 Z71 debutará el segundo semestre de este 2021, pero como modelo 2022. La Z71 se ubicará por debajo de la versión High Country, pero con una apariencia mucho más enfocada en la aventura y con tracción 4x4 y caja de transferencia de dos velocidades.

Eso sí, la próxima camioneta brasileña llevará el mismo motor Duramax turbodiésel de 2.8 litros que impulsa a toda la gama S10. Este corazón tetracilíndrico desarrolla 200 Hp y buenos 500 Nm de torque máximo.

Nos quedaremos muy atentos...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.