Chevrolet libera a la nueva Silverado en Chile

Silverado

La cuarta generación de la Silverado llega en una motorización V8 5.3 litros que entrega 355 caballos de potencia.




La marca estadounidense del corbatín presentó en el mercado local la Chevrolet Silverado de cuarta generación. La pick-up americana llega con una nueva impronta, más agresiva y atrevida, y en dos versiones de equipamiento que comparten un motor V8 bencinero de 5.3 litros.

Ensamblada en la planta de Fort Wayne, en el estado de Indiana, la camioneta de tamaño completo de Chevrolet destaca por nuevas líneas en todos sus frentes. En la cara principal el protagonismo está entregado a una parrilla de doble nivel con el emblema de la firma en el centro de la grilla y luces LED a los costados. En el techo también llama la atención una pequeña antena de tipo aleta de tiburón que no se ubica en el centro del techo, como es habitual, sino que se posa sobre el costado reservado para el conductor. En la retaguardia, en tanto, la nueva Silverado retoma esa líneas de doble ras del frente, con faros enangostados en el centro. Finalmente, la leyenda de 'Chevrolet' se despliega horizontalmente en relieve por todo el ancho del portalón, que es de apertura eléctrica.

Este nuevo diseño hizo al modelo mejorar un 7,5% su coeficiente aerodinámico respecto de la generación predecesora. Asimismo, el trabajo en acero de alta resistencia del chasis y de aluminio en el caso de las puertas, portalón y capó hizo bajar en 200 kilos el peso de la pick-up.

Dos versiones para un mismo espíritu Silverado

En el país la Silverado se comercializará en variantes Trail Boss Z71 y LTZ. En ambos casos, el equipamiento se compone de un sistema de infoentrenimiento MyLink 3.0 gobernado por una pantalla táctil de 8" con conexión a Apple CarPlay y Android Auto y navegador GPS. En el mismo display se proyecta la imagen de la camionera en visión 360° y de la visión de retroceso en HD. En el apartado de seguridad, de serie incluye alerta de tráfico cruzado y sistema de detección de punto ciego y de peatones.

Silverado

Las diferencias entre la Trail Boss Z71 y la LTZ radican en su aspecto y su configuración. La primera -más aventurera- destaca por un frontal negro, mientras que la LTZ -enfocada en lo premium- se presenta con una grilla totalmente cromada. Además, la Trail Boss cuenta con tres modos de conducción, mientras que la LTZ equipa cuatro. Por su parte, el sistema de audio con seis parlantes firmado por Bose está reservado para la LTZ.

Donde vuelven a coincidir ambas versiones es en el motor. Comparten el propulsor V8 EcoTec3 de 5.3 litros que entrega 355 caballos y 518 Nm a partir de las 4.100 rpm. Este bloque se liga a una caja automática de ocho relaciones, encargada de enviar la fuerza a ambos ejes. De acuerdo con el sitio Consumo Vehicular del Ministerio de Energía, la pick-up rinde 9,1 km/l en régimen mixto (11 km/l en carretera y 7 km/l en ciudad).

Gustavo Colossi Director de Ventas y Operaciones de General Motors, señaló la Silverado "es el modelo de Chevrolet que más ha vendido en la historia de la marca. Esta camioneta define en sí lo que es nuestra reputación, tanto en confiabilidad como en versatilidad. Esta nueva versión combina la fuerza y robustez que la han transformado en un best seller de la industria automotriz, con más eficiencia, seguridad y con el confort de un automóvil de pasajeros".

Los precios de la Silverado arrancan en $ 30.524.100, en el caso de la Trail Boss Z71, y avanzan hasta los $ 35.500.000 en la versión LTZ.

Actualización del 28 de febrero de 2020: Chevrolet suma al portafolio local la nueva Silverado con motor turbodiésel

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.