Chevrolet suma al portafolio la nueva Silverado con motor turbodiésel

La camioneta de tamaño completo se une a las Trailboss y LTZ de motor 5.3 litros bencinero. En este caso, la nueva integrante monta un bloque de seis cilindros y 3.0 litros de tamaño.




En julio del año pasado te contamos sobre la nueva Silverado diésel, que se unía a la gama de la camioneta de Chevrolet en Estados Unidos con la gran carta de ser la más rendidora del segmento -comparada con la F-150 y RAM 1500 diésel-, con un consumo en carretera de hasta 14 km/l. Ahora Chevrolet la introdujo en nuestro país donde incluso fue homologada con una mejora en ese mismo ítem, arrojando un consumo en autopista de 14,6 km/l.

En materia de equipamiento, la Silverado diésel compartirá características con la tope de línea Silverado LTZ lanzada en marzo de 2019. La diferencia entonces radica en el plano motriz, donde la más reciente integrante de la gama equipa un bloque Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros que desarrolla una potencia de 277 Hp y un torque máximo de 619 Nm. De esta manera, si bien es menos potente que la Silverado de motor 5.3 litros bencinero, posee una fuerza bruta superior en más de 100 Nm respecto de su hermana.

Se asocia a una caja automática de 10 marchas y posee tracción a las cuatro ruedas. Gracias a la combinación motor/caja, la Silverado diésel rinde 9 km/l en ciudad y 14,6 km/l en carretera, para un cifra combinada de 11,9 km/l.

La Chevrolet Silverado LTZ 3.0 TD tiene un precio de $ 40.990.000 IVA incluido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.