Chevrolet confirma su liderazgo y vuelve a ser la marca más vendida en Chile

La firma del corbatín volvió a completar un año en lo más alto de las ventas, con un 9,3% del total de matriculaciones.




Chevrolet confirmo una vez más que es la marca preferida por los chilenos. Según cifras de la Anac, la firma del corbatín vendió 38.657 unidades en 2021, lo que le permitió liderar a distancia el ránking de las marcas más vendidas en el segmento de vehículos livianos y medianos, con un 9,3% del mercado.

La compañía estadounidense repitió el primer lugar gracias a una presencia importante de modelos provenientes desde China, destacando las ventas del Chevrolet Sail, sedán que lideró el ránking en el segmento de Vehículos de Pasajeros con 8.122 unidades vendidas; la N400 MAX, que fue número uno en los Vehículos Comerciales con 5.246 unidades; y el Groove, que finalizó tercero en los SUV con 9.007 unidades (fue el modelo más vendido de la marca).

La camioneta Colorado fue la única que está en el top ten de su subcategoría y que no llega desde China (lo hace de Brasil). Finalizó en la novena posición entre las pick-ups con 2.635 unidades colocadas entre enero y diciembre.

“Estamos muy contentos de seguir siendo la marca automotriz preferida por las personas en Chile. La clave para mantener nuestro liderazgo se basa en que somos la marca con el portafolio más amplio e innovador de productos, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos opciones en autos de pasajeros como Sail u Onix; SUVs como Groove y Tracker; y pick-ups como la Silverado; además de camiones con tecnología Isuzu de distintos tamaños y capacidades”, precisó Macarena Bravo, gerente de Marketing de Chevrolet Chile.

Otra marca que cumplió un gran año fue Suzuki. A pesar de tener un line-up más acotado y sin presencia en el segmento de Camionetas, la firma japonesa cerró en la segunda posición del ránking de ventas con 28.943 unidades, lo que equivale al 7% de las ventas totales del país.

La gran parte de las matriculaciones las consiguió en el segmento de Vehículos de Pasajeros (sedanes, citycars y hatchbacks), donde se convirtió en la marca de mayor volumen con las 25.348 unidades vendidas, lo que significa el 20,9% de esa categoría. En palabras simples, 1 de 5 vehículos de pasajeros vendidos en Chile fue un Suzuki.

Precisamente en este segmento, la marca nipona colocó tres modelos entre los 10 más vendidos, con el S-Presso S-presso como el segundo de mayores matriculaciones (6.962 unidades), el Baleno en cuarto lugar (5.470 unidades) y el Swift en la décima posición (3.869 unidades).

Cabe señalar que el popular hatchback, gracias a su versión híbrida, se convirtió además en el vehículo más exitoso entre los que cuentan con tecnología mild hybrid (123 unidades).

“Estamos muy agradecidos y felices por la gran confianza que han depositado los clientes en nuestra marca, creo que la fórmula para el éxito ha sido, sin duda, el entregar productos innovadores y de calidad que les permiten a las personas adaptarse a las nuevas exigencias del diario vivir, donde en la que no sólo buscan versatilidad, sino también eficiencia, calidad y por supuesto, emoción y aventura. La venta de 28.943 unidades ha representado para nosotros un crecimiento de un 54% comparado con el año anterior y eso, sin duda, es una muestra de que nuestros esfuerzos son reflejados en productos que entregan lo necesario para estos tiempos”, señaló Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Las 10 marcas más vendidas en Chile en 2021

1. Chevrolet: 38.657 unidades / 9,3% mercado

2. Suzuki: 28.943 unidades / 7%

3. Hyundai: 28.008 unidades / 6,7%

4. Nissan: 25.020 unidades / 6%

5. Chery: 24.968 unidades / 5,9%

6. Toyota: 23.606 unidades / 5,7%

7. Kia: 21.414 unidades / 5,2%

8. MG: 20.846 unidades / 5%

9. Peugeot: 18.096 unidades / 4,4%

10. Volkswagen 16.783 unidades / 4%

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.