Chile ya tiene los finalistas de "Los Mejores" de 2016
<p>Como ya se ha hecho una tradición, por noveno año consecutivo La Tercera y MT, a través de sus productos MT MAG., MT Online y MT Motores, organizan la elección de “Los Mejores”, galardón que reconoce los lanzamientos más relevantes de la temporada en el mercado local. Este año participarán 14 medios especializados y contará, […]</p>

Como ya se ha hecho una tradición, por noveno año consecutivo La Tercera y MT, a través de sus productos MT MAG., MT Online y MT Motores, organizan la elección de &"Los Mejores&", galardón que reconoce los lanzamientos más relevantes de la temporada en el mercado local. Este año participarán 14 medios especializados y contará, por primera vez, con el patrocinio de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), realzando así el carácter pluralista e imparcial de esta elección.
Tras finalizar la primea fase, los jurados eligieron a los finalistas de las categorías Mejor Auto, Mejor SUV/Crossover, Mejor Pick-Up, Mejor Vehículo Comercial, Mejor Deportivo, Mejor Auto Familiar, Mejor Auto Premium y Mejor SUV/Crossover Premium (ver tabla).
A ellas también se suman otras de votación libre, como Mejor Diseño, que reconoce el estilo más radical aplicado a un vehículo; Auto Ecológico, el que, al contrario de otras ocasiones, no sólo estará limitado a modelos con tecnologías alternativas (eléctricos o híbridos), sino también podrán ser reconocidos aquellos que tengan bajas emisiones y buenos consumos, por ejemplo, modelos con motores diésel ultraeficientes o bloques de bajas cilindradas, y Auto de Valor, que distingue al modelo con mejor relación precio/equipamiento disponible en el mercado.
Además de estas categorías se premia a la Marca del Año, galardón entregado al fabricante que se haya destacado durante los últimos 12 meses no sólo en volumen de venta, sino también en sus acciones, lanzamientos, mejoramiento en su posición de mercado y acciones de marketing directo, entre otros.
Jurado especialista y metodología
En busca de ser cada edición un premio más pluralista, este año el galardón organizado por La Tercera abrió su espectro para incluir en total a 14 medios periodísticos especializados, quienes serán representados por Alexis Cares (Al Torque, La Cuarta, La Hora, Radioniu), Diana González (Publimetro), Nicolás Espinoza (Racing5), Raúl Farías (Destacados), Alberto Álvarez (CDO Motor), Alvaro Lavín (Más Motor), Juan Ignacio Godoy (Revista Cosas), René Durney (Autoenter), Mauricio Clunes (Bólido), Rodrigo Castillo (PressLatam / Diario Financiero) y el equipo de MT de La Tercera.
En esta selección participaron los modelos nuevos y los restyling lanzados y puestos a la venta entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, los cuales fueron separados en las diferentes categorías y clasificados a la final por los criterios de novedad, tecnologías y relación precio/producto. Del casi centenar de lanzamientos, el jurado especializado escogió sus preferencias y los modelos con más votos se transformaron en los finalistas.
En total son casi 50 modelos seleccionados y que se reunirán en el Autódromo Internacional de Codegua para la prueba en pista, instancia obligatoria para poder acceder al galardón.
Serán tres los criterios específicos a evaluar en esta instancia: producto, dinámica y valor. En producto se evaluarán los criterios de novedad en su segmento, diseño, calidad percibida, evolución respecto de su antecesor, habitabilidad, funcionalidad, tecnología mecánica y conectividad.
En dinámica se evaluarán los puntos de seguridad y calidad conductiva y performance en pista. Finalmente, en el ítem de valor, se pondrá nota al posicionamiento del modelo en el segmento en el que participa, su competitividad, su relación precio/equipamiento y su diferenciación con rivales, entre otros.
Cada uno de estos puntos recibirá una nota por cada jurado, donde se eliminarán la nota más alta y la más baja y se ponderará el resto de la votación, lo que revelará a los ganadores de cada una de las categorías en esta novena entrega de los premios &"Los Mejores&" de 2016.
FINALISTAS &"LOS MEJORES 2016&"
Mejor Auto
Chery Arrizo 7
Chevrolet Sail
Hyundai Sonata
Mazda2
Mazda MX-5
Opel Corsa
Peugeot 208
Renault Clio
Skoda Fabia
Suzuki Celerio
Suzuki Ciaz
Toyota Auris
Mejor Auto Premium
Audi A6
BMW Serie 1
BMW Serie 3
Jaguar XE
Lexus ES 350
Mejor SUV/ Crossover
Citroën C4 Cactus
Ford Explorer
Haval H2
Honda HR-V
Hyundai Tucson
Kia Sportage
Opel Mokka
SsangYong Tivoli
Suzuki Vitara
Toyota RAV4
Mejor SUV/Crossover Premium
BMW X1
Land Rover Discovery Sport
Lexus NX
Mercedes Benz GLE Coupé
Volvo XC90
Mejor Vehículo Comercial
Ford Transit
Mercedes Vito
Peugeot Partner
VW Caddy
Iveco Daily
Mejor Deportivo
Audi TT
Opel Corsa OPC
Peugeot 308 GT
Porsche Cayman GT4
Subaru WRX STi
Mazda MX-5
Mejor Pick-Up
Ford F-150
Great Wall Wingle6
Mitsubishi L-200
Nissan NP300
Toyota Hilux
Mejor Auto Familiar
BMW Serie 2 Active Tourer
Kia Grand Carnival
Mercedes Clase B
Peugeot 508 RXH
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.