Daihatsu pone fin a su vida en Chile

Toyota rush daihatsu

Con la salida del Terios, la firma del Grupo Toyota dice adiós a su reputada historia a nivel local.




Toyota puso fin a la vida de Daihatsu en Chile tras cesar la venta del Terios, el único producto que quedaba en la oferta del fabricante japonés. Pero el espacio que ocupaba el SUV compacto no quedará libre para el conglomerado nipón, puesto que ahora se anunció la comercialización de Rush, modelo que es básicamente el mismo Daihatsu Terios, pero con el emblema de Toyota en la grilla.

Según indicó la marca, el nuevo Rush viene equipado con "todo lo necesario para la comodidad y seguridad de sus ocupantes", destacando el panel de instrumentos diseñado para brindar una grata experiencia de conducción, tanto en la ciudad como fuera de ella. Todas las versiones incluyen pantalla touch con Bluetooth, cámara de retroceso, mandos al volante, airbags frontales, frenos ABS con EBD, neblineros delanteros y llantas de aleación.

En cuanto a la motorización, el nuevo modelo mantiene el mismo motor del Terios, o sea, el 1.5 litros Twin Cam que desarrolla 107 caballos de fuerza, asociado tanto a una caja manual de cinco velocidades ($10.990.000) o a una automática de cuatro marchas ($11.490.000). El usuario también podrá optar por una variante 4×4 con bloqueo de diferencial ($11.990.000).

“En el nuevo Toyota Rush se refleja la búsqueda de mejores estándares en todos los aspectos, lo que entrega como resultado un vehículo con toda la innovación y características en torno a su diseño, performance, confortabilidad y seguridad. Toyota Rush combina todo eso y mucho más, dando pie a una experiencia de uso que va más allá de la imaginación”, comentó el gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.