Debut y despedida: Ferrari le quita el piso al GTC4Lusso y lo reemplazará por un SUV

Un portavoz de la marca italiano señaló que el modelo estrenado en 2016 cederá su lugar al esperado Purosangue.




En 2016 se presentó mundialmente, un año después llegó a Chile y cuatro temporadas después saldrá del line-up. Así de efímera será la vida del Ferrari GTC4Lusso, o eso al menos es lo que señala Motor1.com, que cita a una fuente protegida que confirma que tanto el Ferrari GTC4Lusso como el GTC4Lusso T no van a fabricarse nunca más. Ceden su puesto al venidero Ferrari Purosangue, que se convertirá en el primer SUV con el Cavallino Rampante en el frontal.

GTC4 LUSSO T

El Ferrari GTC4 de dos puertas, pero para cuatro ocupantes había llegado al mercado europeo en 2016 como reemplazo natural del Ferrari FF. Estaba impulsado por un motor V12 de 6.3 litros que entregó 680 caballos que se distribuyeron en las cuatro ruedas. Más tarde, la soledad para el GTC4 Lusso acabó con la introducción de la variante GTC4Lusso T, que empleó un propulsor V8 turboalimentado de 3.9 litros que rindió 600 Hp pero estaban enfocados únicamente en el eje trasero.

El modelo naturalmente aspirado puede ir de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y pasar de 0 a 200 km/h en apenas 10,5 segundos, con velocidad máxima de 335 km/h. El tracción trasera puede empinar la aguja hasta la misma cifra, aunque emplea tres décimas más de segundo para llegar a los 100 km/h.

Respecto del futuro Ferrari Purosangue, que acabará con décadas de tradición de Ferrari construyendo en su mayoría carrocerías coupé y cabriolet, se espera que el modelo debute en 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.