El icónico “fantasma” de la doble R cumple 100 años este 2025
Nos referimos al Rolls-Royce Phantom, que a través de sus ocho generaciones a cuestas ha sido un potente símbolo de poder, influencia y éxito.
Un ícono de la industria automotriz cumple 100 años de vida este 2025. Se trata ni más ni menos que del Rolls-Royce Phantom, unos de los autos más deseados del mundo, símbolo de elegancia, lujo y status.
“Phantom es mucho más que un automóvil. Durante 100 años, se ha mantenido en la cúspide de todos los automóviles Rolls-Royce, un fenómeno cultural que refleja e influye en el mundo que lo rodea”, señala Chris Brownbridge, CEO de Rolls-Royce Motorcars.
“Más allá del estatus, siempre ha ofrecido a sus propietarios un lienzo para la expresión personal, transformado a través de la artesanía Bespoke en una obra de arte en movimiento. En la música, la política, el arte y más allá, Phantom ha estado presente en muchos de los momentos decisivos de la historia”, agrega.
Así el Phantom ha acompañado a la realeza británica, por ejemplo. Famoso es el Silver Jubilee Phantom VI, que fue presentado a la Reina Isabel II en 1977 para celebrar sus 25 años en el trono.
No todos los Phantom han estado destinados al servicio real o a ceremonias diplomáticas. Algunos han llegado a simbolizar un poder cultural completamente distinto. Como es el caso del Phantom que en 1964, John Lennon se encargó como premio por el éxito de “A Hard Day’s Night”.
Entonces el integrante de The Beatles especificó que su Phantom V debía ser completamente negro, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, hay líneas que ni siquiera un Beatle puede traspasar, de ahí que la parrilla Pantheon y la estatuilla Spirit of Ecstasy conservaran su clásico acabado brillante por insistencia de la marca.
Más tarde, Lennon se cansó de la sobria apariencia de su Phantom y lo personalizó con colores y motivos florales, toda una forma de protesta al ser aplicados sobre un lujoso Rolls-Royce.
Por otro lado, el papel más destacado del Phantom lo tuvo en 1964 en la película Goldfinger, tercera entrega del agente 007, donde un Phantom III Sedanca de Ville de 1937, pintado en amarillo y negro, es el acompañante del villano Auric Goldfinger.
Hoy, como parte de su centenario, todos los Phantom que se vendan durante este año llevarán una placa conmemorativa con el número de serie del vehículo. Además, la marca inglesa tiene preparados eventos especiales para festejar a su icónico sedán.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE