El nuevo Opel Corsa profundiza la democratización

Opel Corsa

La marca alemana lanza la sexta generación de su icónico modelo compacto, el cual arriba siendo el primero desarrollado íntegramente en la era PSA y que llega con tres claros pilares: eficiencia, tecnología y seguridad.


“El nombre Corsa es mucho más que un modelo, es incluso para muchos una marca demasiado potente que trasciende en el tiempo y traspasa las fronteras. Este es el modelo más vendido de Opel a nivel mundial, y solo el año pasado se colocaron más de 200 mil unidades”. Así de enfático es Vincent Forissier, director general de PSA Chile, grupo al que pertenece la firma germana.

Opel Corsa

Y es que no por nada el Opel Corsa tiene 37 años y esta, su sexta generación, pareciera estar más viva que nunca. Así, el resultado del primer proyecto completo bajo los lineamientos del conglomerado francés tardó solo dos años y el resultado fue más que satisfactorio para ingenieros y diseñadores de la marca. Hoy presenta líneas más horizontales, que lo hacen lucir más ancho y robusto, tiene un capó biselado, laterales bien esculpidos y un frontal llamativo, pero que mantiene la parrilla con una solitaria barra cromada que flanquea el logo de la firma.

Construido en la planta española de Zaragoza y sobre la nueva plataforma CMP (la misma del Peugeot 208), el nuevo Corsa mide 4.060 mm de largo (+ 39 mm), 1.745 mm de ancho (-1 mm), 2.538 mm de batalla (+28 mm) y 1.433 mm de alto (-48 mm), todo esto con un peso de solo 980 kilos en las opciones de entrada.

Opel Corsa

Gracias a estas medidas, le permiten ofrecer un habitáculo más amplio y cómodo, además de contar con un mayor espacio en el maletero, que creció en 20 litros, para llegar a 309 litros.

Así, el interior del Corsa no solo llama la atención por su pantalla táctil de 10" (compatible con Android Auto y Apple Car Play), y su cuadro de instrumentos digital de 7", también se aprecia un importante trabajo en el diseño, buscando hacer que el vehículo se sienta completamente distinto, único en su estilo y altamente tecnológico, pero sin caer en excesos.

En nivel de equipamiento incluye en todas sus versiones seis airbags, cámara de retroceso en 180°, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de tracción, sensores de proximidad y detector de presión de neumáticos. Como opcional, algunas variantes incluyen el novedoso espejo retrovisor electrocromático, que se ajusta a la luz del entorno para dar mejor visibilidad.

Opel Corsa

Arriba con cuatro tipos de mecánicas: 1.2 MT5 75HP (gasolina), 1.2T MT6 100HP (gasolina), 1.5TD MT6 100HP (diésel), 1.2T AT8 100HP (gasolina) y tendrá cinco variantes en total, con precios que van desde los $ 11.590.000.

“El Corsa es un auto muy importante para nosotros, ya sea por historia como por volumen de venta. A pesar de que estamos en un año muy difícil de proyectar, nuestras expectativas iniciales son de 50 unidades mensuales, siempre y cuando el mercado ronde las 330 mil unidades”, explica Forissier, quien aspira también a que Opel duplique su participación de mercado respecto de 2019.

“Por supuesto que estamos evaluando la alternativa de traer la versión eléctrica del nuevo Corsa, pero todo dependerá de la demanda y de lo que el cliente quiera. Tenemos también otras alternativas eléctricas dentro de la gama y vamos a evaluar la que más nos convenga”, concluye el ejecutivo de PSA.

Comenta