El premio Women’s World Car of the Year da a conocer los ganadores

El galardón que entrega el único jurado compuesto por mujeres presentó los vencedores de las seis categorías.




El Women’s World Car of the Year dio a conocer los ganadores de sus seis categorías: Modelo Urbano, SUV Familiar, Familiar, SUV Grande, Auto Deportivo y 4x4 & Pick-up. Según indica el organismo, todos los vehículos ganadores representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

Este año, un total de 59 candidatos aspiraban a ganar alguno de los premios que el jurado del WWCOTY, el único en la industria automotriz compuesto exclusivamente por mujeres. En este caso, para ser elegibles los modelos debían cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.

De esta manera, en la decimotercera edición del premio WWCOTY, y con un equipo formado por 63 mujeres periodistas del mundo del motor procedentes de 45 países de los cinco continentes -entre ellas las chilenas Francisca Muñoz (Automujer) y Paola Leyton (Chileautos), los ganadores por categorías son los siguientes:

URBANO

Kia Niro: Es un vehículo amplio, práctico, seguro, fácil de conducir, con varias mecánicas ecológicas disponibles (HEV, PHEV y EV) y unos consumos reducidos (ver test drive de MT La Tercera).

Respecto del premio, la jurado Francisca Muñoz de AutoMujer.com, señaló que “el Kia Niro es un modelo que tiene mucho que ofrecer en un mercado donde las necesidades de los usuarios cambian constantemente. La industria está evolucionando hacia propulsores más eficientes y con tecnologías más sostenibles, y el Kia Niro apuesta por entregar una alternativa en donde lo práctico y funcional se conjuga de buena manera con lo ecológico”.

Por su parte, Paola Leyton, de Chileautos.cl, indicó que “Dentro de los factores a evaluar para la premiación de las distintas categorías está el impacto ambiental de los autos nominados. Al respecto y un punto a favor del Kia Niro  es que está disponible en distintas mecánicas. En nuestro país ya está la versión híbrida y eléctrica y sin duda que destacan por su buen comportamiento, junto a un diseño atractivo y un gran rango de autonomía en la variante EV”.

Cabe señalar que en Chile el Kia Niro se ofrece en versiones con motor híbrido y 100% eléctrico, con precios que parten en los $28.990.000 para el híbrido y en $44.990.000 para el eléctrico.

SUV FAMILIAR

Jeep Avenger: El primer vehículo 100% eléctrico de Jeep tiene un diseño con mucha personalidad y una excelente capacidad off-road a pesar de ser un tracción delantera.

FAMILIAR

Citroën C5 X: Ofrece un confort excepcional, muy buena habitabilidad y un diseño muy atractivo. Está disponible con motores de gasolina e híbrido enchufable.

SUV GRANDE

Nissan X-Trail: Se trata de un gran SUV con mucho espacio interior y la posibilidad de montar siete asientos. Es eficaz en terrenos difíciles y se ofrece con la tecnología e-Power de Nissan, una solución híbrida en la que el motor eléctrico es el único que funciona como propulsor gracias a la energía que aporta un motor de gasolina a la batería.

DEPORTIVO

Audi RS 3: Es un modelo muy deportivo que incorpora toda la tecnología que Audi ha desarrollado en las carreras de circuito. Combina el confort y calidad de un compacto con elevadas prestaciones, tracción integral y un comportamiento excepcional.

4x4 & PICK-UP

Esta pick-up destaca por su fiabilidad, elegancia y diseño carismático. Es tan eficaz como un todo terreno, pero más práctica gracias a su caja de carga. Además, se mueve con soltura por cualquier terreno.

Los seis ganadores ahora pasarán a la final en la que se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY.

El ganador del Mejor del Año, que tomará el relevo del Peugeot 308, se anunciará en el canal de Youtube del Women’s World Car of the Year a las 00:00 (hora de Nueva Zelanda) del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.