Geely negociaría el 40% de la división de Renault de autos a combustión

Junto con un grupo petrolero, el gigante chino estaría en conversaciones para adquirir una parte del fabricante francés.




Geely es actualmente uno de los grandes de la industria automotriz mundial, con importantes marcas a su haber, entre ellas Volvo, Lotus, Polestar y Lynk & Co. De ahí, que la información que por estos días circula en reconocidos sitios especializados respecto de su interés en Renault, no resulte del todo extraña.

Y es que el gigante chino, según publica Autonews, estaría en conversaciones para adquirir un importante porcentaje de la división de vehículos con combustión interna de Renault. Es decir, de la unidad de autos a gasolina y diésel.

En concreto, Renault se quedaría con el 40%, Geely con otro 40% y el 20% restante, iría a parar a un grupo petrolero del que no se han dado más detalles sobre su identidad.

Este posible acuerdo pone de manifiesto la intención del fabricante francés de separar su división de autos térmicos (gasolina y diésel) de la de vehículos 100% eléctricos. Un movimiento estratégico por el que ya han optado otros fabricantes.

Renault y Geely se negaron a hacer comentarios al respecto. En tanto, que según fuentes cercanas al constructor galo, dijeron que su socio Nissan no tiene intención de adquirir una participación en dicha de Renault.

Los planes de Renault para la creación de una división de autos eléctricos se darán a conocer durante los próximos meses. Una división cuyo cuartel general estará, como no puede ser de otra manera, en Francia. En cuanto a la otra unidad, tendrá una sede en el extranjero que aglutinará los sitios de producción de transmisiones y motores de gasolina e híbridos en España, Portugal, Turquía, Rumania y Latinoamérica.

La entrada de Geely permitiría a Renault disminuir el peso de la carga que supone seguir fabricando y desarrollando motores térmicos a medida que el vehículo eléctrico se masifica. Asimismo, la liberalización de fondos sería clave para aumentar los recursos que son destinados a la futura división de vehículos eléctricos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Recientemente, un conjunto de normas abrió la puerta a las mujeres que deseen dedicarse al boxeo, ya que desde la revolución de Fidel Castro, estaba prohibido que participaran en torneos.