Gobierno anunció la adquisición de 1.054 vehículos policiales para Carabineros

.

Con esta medida esperan renovar gran parte de la flota de la institución.




El Presidente Gabriel Boric anunció los ejes del proyecto de Ley de Presupuesto 2023 de los cuales destaca la protección social, reactivación económica y seguridad pública. Este último se traduce en importantes cambios ya que habrá una fuerte inversión de más de 164 millones de pesos, un incremento de un 4,4% con respecto al año pasado y de los cuales 25 mil millones de pesos serán destinados para renovar la flota de Carabineros.

Esta importante inversión significa la incorporación de 1.054 vehículos nuevos, algo de suma necesidad según detalla la institución, debido a que de los más de seis mil vehículos que disponen, el 55% tiene su vida útil vencida, por lo que esta medida va en poder mejorar su flota.

Carabineros. Foto referencial.

Siguiendo esta misma línea, uno de los desafíos que se planteó el Presidente Boric fue que “Necesitamos mayor presencia policial y mejorar sus tiempos de respuesta”. Es por esta razón, que justifican esta inversión tratando de comprar vehículos nuevos para que estén en sus máximas capacidades y así agilizar los tiempos.

Teniendo en consideración que se duplicó el ritmo de crecimiento del presupuesto de los años anteriores, los objetivos del gobierno no solo quedan ahí, sino que desde el gobierno señalaron que al finalizar los cuatro años de la actual gobierno, esperan tener la totalidad de la flota de Carabineros con su vida útil vigente.

Si bien se conoce la cantidad de vehículos, esa es la única información que hay oficial pues de modelos y marcas no hay detalles.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.