Honda apostará en sus próximos vehículos eléctricos con hidrógeno en 2024

Se trata de un vehículo eléctrico de celda de combustible de hidrógeno y será utilizado en el próximo CR-V.




Honda le dará otra oportunidad a los vehículos de celda de combustible de hidrógeno en la nueva generación del CR-V que se aproxima para 2024, se fabricará en Ohio y curiosamente también contará con la capacidad de enchufar su paquete de baterías para poder permitirle ofrecer un rango 100% eléctrico sin depender del suministro de hidrógeno.

Este nuevo automóvil de cero emisiones contribuirá al objetivo que ya anunció previamente Honda de hacer que los vehículos eléctricos de batería y los vehículos a hidrógeno representen el 100% de sus ventas a nivel mundial para 2040.

El nuevo CR-V a hidrógeno no tendrá mayores cambios visuales tanto por dentro como por fuera, solo pequeños detalles visuales como en las molduras, insignias y es probable que luzca diferente en sus respectivos faros. Mantendrá los generosos espacios para pasajeros y carga, mientras que desde la marca, aún no han definido sobre el nuevo tren motriz pero se espera que cerca del lanzamiento oficial en 2024 se tenga mayor información.

Es muy interesante la apuesta que realizará Honda, ya que este concepto de un vehículo de hidrógeno enchufable es nuevo, puesto que según señala la marca permitirá a su respectivo dueño cargar el CR-V como un híbrido enchufable o un EV para recargar la batería. Si bien, el rango de manejo 100% eléctrico no permitirá un rango de manejo muy grande ya que cuentan con baterías pequeñas, ofrecerá un mayor grado de flexibilidad y contará con un rango adicional en casos de apuro.

“Honda estableció nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050 y la electrificación completa de nuestra línea de vehículos para 2040 es fundamental para lograrlo”, dijo Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y estrategia de automóviles de American Honda Motor Co., Inc. “Como aceleramos nuestro plan para producir vehículos eléctricos de batería Honda en los Estados Unidos, también comenzaremos la producción de bajo volumen de vehículos eléctricos de celda de combustible allí para explorar más a fondo su gran potencial como parte de un futuro de transporte sostenible”.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.