Honda vende 8,4 millones de motos en el mundo durante el primer semestre de 2022

Esto demuestra el gran dominio de la firma nipona en el mundo de las motocicletas y también lo hace a nivel local.




Honda, el gigante japonés líder en la industria de las dos ruedas, logró el primer lugar en ventas de motos a nivel internacional durante el primer semestre de este año según datos de la consultora internacional motorcycle data.

El sitio especializado destacó el posicionamiento y liderazgo de la compañía nipona, la cual se ha mantenido durante las últimas décadas, con casi un tercio de las motos comercializadas a nivel global. Según cifras de la consultora, Honda comercializó 8,4 millones de motocicletas en todo el mundo, con un 28,7% de cuota de mercado.

CB500X

Este liderazgo, también se plasma en el mercado nacional, el cual Honda se encuentra en el primer lugar según la Asociación Nacional de Importadores (Anim) e incluye seis modelos de los diez más vendidos, siendo la Honda Navi el número uno del listado.

Honda Navi

Jose Ignacio Zenteno, jefe de marketing de Honda Chile señaló que “Para Honda es un tremendo orgullo poder liderar a nivel global y también en el nivel local la venta de motocicletas. Este segmento está en el ADN de la compañía, nuestra historia parte con un pequeño motor en una bicicleta en 1949 y desde ese día hemos construido el camino hasta liderar la industria”.

Los números en la venta de motocicletas durante el 2022 y 2021 se catalogan como “históricos”, no solo en Chile sino que en América Latina, puesto que según datos de motorcycle data, en los últimos 10 años se registró un aumento en venta de 3,7 millones al año en 2012 a un 5,2 millones en 2021, impulsado en gran medida por la pandemia Covid y la necesidad de movilidad.

HONDA CB500X

De momento, Honda se encuentra trabajando en la electrificación de este segmento, plan que incluye 10 modelos electrificados para 2025.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.