Honda pone luz verde y anuncia 10 nuevas motos eléctricas para 2025

La firma japonesa además señaló que espera lograr la neutralidad de carbono cero para este segmento en la década del 2040.




Honda Motos dio a conocer su plan más ambicioso a nivel medioambiental al anunciar que introducirá al menos 10 motocicletas eléctricas para el 2025. Con esto, se plantea como objetivo aumentar las ventas anuales de estos modelos recargables a 1 millón de unidades en los próximos cinco años, y a 3,5 millones de unidades a partir de 2030.

Honda es el mayor fabricante de motocicletas del mundo y busca seguir en esta posición en esta “era de la neutralidad del carbono”, de hecho, el fabricante nipón se puso como meta lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos de motocicletas durante la década de 2040.

Las motos eléctricas de Honda usarán baterías de estado sólido de tecnología propia -todavía en desarrollo- y un tren motriz (batería, unidad de control y motor).

La compañía dio a conocer esta información en una conferencia de prensa encabezada por Kohei Takeuchi, Director, Executive Vice President and Representative Executive Officer y Yoshishige Nomura, Managing Officer de la Honda, quienes anunciaron planes que abarcarán desde scooter a motos equivalentes a 125 cc. o superiores.

En concreto, por lo que se informó en la presentación, Honda planea lanzar en Asia, Europa y Japón, dos modelos Commuter eléctricos (scooter o ciclomotor) entre 2024 y 2025, que estarán a la venta para el público en general.

Otro segmento clave en esta estrategia es el sector profesional de reparto y transporte, sector que ya participan con las Honda e:Business Bike, modelos que están equipados con baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack (MPP).

Cabe señalar que Honda ya trabaja asociada con otros fabricantes (Eneos, Yamaha, Kawasaki y Suzuki), con quienes crearon la empresa Gachaco para la creación de quioscos de intercambio de baterías. Además, en Europa Honda participa en el Consorcio de baterías de Europa y en la India ya ha comenzado a trabajar en la misma línea de equipos intercambiables.

Por último, también se potenciará la gama Fun EV, con tres modelos en Japón, EE.UU. y Europa entre 2024 y 2025, y tampoco se descuidará el segmento infantil por lo que se lanzará la serie de vehículos eléctricos Kids Fun EV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La deforestación en la selva amazónica de Brasil aumentó más del 80% en agosto con respecto al año anterior, según mostraron datos preliminares del gobierno en septiembre.